HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena oferta nuevo Programa de Literatura

La Universidad del Magdalena según resolución 15935 del 18 de diciembre de 2019, emitida por el Ministerio de Educación Nacional -MEN, recibió registro calificado para ofertar el programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, en la ciudad de Santa Marta y en los municipios de El Banco, Plato, Fundación y Ciénaga en el Magdalena y en Aguachica en el Cesar, a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades- CREO -, en la modalidad de educación a distancia.

Este programa surge atendiendo las necesidades de formación existente en esta área específica del saber, y siendo coherentes con el compromiso del doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución de optar por el rediseño de la modalidad de Educación a Distancia con la creación de nuevos programas que permitan la ampliación de la oferta pertinente y de calidad, tal y como lo plantea en su Plan de Gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora”.

 “En esta nueva dinámica del CREO lo que queremos es hacer presencia en la región donde existan necesidades de formación, este es un programa muy pertinente y con una gran demanda en diferentes municipios de la Costa, nuestro objetivo primordial es hacer énfasis en nuestro departamento” aseguró el licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas, director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, CREO.

 El directivo afirmó además que se busca cualificar muchos docentes normalistas o profesionales que ejercen como profesores en otras áreas, con el propósito de fortalecer la calidad educativa del Departamento, que evidentemente está inmersa desde hace muchos años en una gran precariedad, comparada con otras zonas del país, además de los bajos resultados que obtienen los estudiantes en las pruebas Saber del Icfes, Timms, Pisa y otras aplicadas bajo estándares internacionales, teniendo en cuenta lo anterior la Alma Mater, a través del nuevo programa de Literatura en Lengua Castellana, ‘Siembra’ Oportunidades y Calidad para generar competitividad en la región.

 El Ministerio de Educación Nacional -MEN otorgó el Registro Calificado a este programa académico, para un periodo de 7 años inicialmente, el cual tendrá una duración de nueve semestres, incluyendo la práctica pedagógica profesional, para un total de 158 créditos.

Los documentos requeridos para la inscripción son los siguientes:

Según la Resolución 014 emitida desde la Vicerrectoría Académica de esta Casa de Estudios Superiores, se dio apertura al proceso de inscripción de este programa académico, hasta el próximo 14 febrero, donde los aspirantes deben cumplir un lleno de requisitos para lograr  ser admitidos, entre ellos:

-Fotocopia del diploma de bachiller correspondiente o certificado en que conste que este se encuentre en trámite o fotocopia del acta de grado o constancia de que está a espera de la ceremonia de graduación especificando además la fecha de la ceremonia.

-Presentar los resultados de la Prueba de Estado – Icfes-Saber 11.

-Haber obtenido en la Prueba de Estado – Icfes-Saber 11, un puntaje global mínimo de ciento ochenta (180) sobre quinientos (500) puntos o su equivalente.

-Pagar los costos de inscripción en el plazo establecido. Solo se exonerarán del cumplimiento de este requisito, los casos expresamente consagrados en las normas internas.

-Diligenciar el formulario de inscripción en línea en los plazos establecidos, el cual estará disponible un día hábil después de haber realizado el pago de inscripción  correspondiente.

Además de estos requisitos quienes aspiren a este programa deben presentar una entrevista y una prueba escrita dentro del proceso de admisión.

Para mayor información acerca de este proceso los aspirantes pueden dirigirse la Avenida del Libertador # 13-73 en Santa Marta o a los Centros Tutoriales de los municipios de El Banco, Fundación, Plato, Ciénaga en el Magdalena y Aguachica en el Cesar, donde también se ofertará el programa.

De igual forma pueden comunicarse al teléfono 4381000 extensión 3931, así mismo pueden escribir al Email: [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más