Recuperaron dos camionetas arrendadas con papeles falsos

450

Los uniformados lograron evitar el hurto de dos vehículos a través de la modalidad abuso de confianza. 

Dos vehículos, tipo camionetas Nissan, modelo 2018 lograron ser recuperadas por uniformados adscritos al grupo de la Unidad Investigativa de Automotores de la Metropolitana de Santa Marta, que estaban siendo alquiladas con documentación falsa.

El procedimiento tuvo lugar a eso de las 10:25 de la mañana, por medio de información entregada de la empresa AVIS renta de vehículos, al técnico de automotores de la Seccional de Investigación Judicial Sijín, manifestando que en la ciudad de Barranquilla, habían realizado el alquiler de dos camionetas, las cuales tenían que ser entregadas a esta empresa.

Posteriormente, se realizaron las investigaciones del caso, estableciendo la ubicación de los vehículos a través del GPS incorporado, dando con su paradero en el sector de la carrera 5 con calle 1, de El Rodadero en esta capital. Los uniformados precedieron a detener la marcha de estos vehículos, identificando a las personas que se encontraban a bordo, identificados como Juan Camilo Lozano Garcera, Honaruto Gómez Forero y Luz Marina Ortega Ochoa.

Los antes mencionados, fueron llevados hasta la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, donde un documentologo de la unidad, inició la verificación de los documentos de identidad.

Por último, al realizar la verificación preliminar, se estableció que el documento de identidad tipo cédula de Ortega Ochoa, era falso, al no cumplir con las características de seguridad correspondientes, es así, que a través de las herramientas tecnológicas con las que cuenta la Policía Nacional, se logró conocer que la verdadera identidad de esta persona corresponde a la de María Elena Rodríguez López, procediendo de manera inmediata a notificarle sus derechos como persona capturada por el delito de uso de documento falso.

Ante el reciente resultado, el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolita de Santa Marta, resaltó que,  “Hoy, logramos con gran satisfacción evitar un hecho delictivo que afecta de manera significativa el patrimonio de unos ciudadanos, entregando estos vehículos en perfecto estado a sus propietarios, reafirmando además, nuestro compromiso por cada uno de los habitantes, quienes confían en su Policía”.

También podría gustarte