HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Sepultado’ el sueño Olímpico

Los dirigidos por Arturo Reyes no pudieron alcanzar el objetivo como en las justas de México 1968 y Múnich 1972, para repetir participación en unos Olímpicos tras su presencia en Río 2016.

El sueño de Tokio 2020 no se hizo realidad. La Selección Colombia Sub 23 cerró su participación en el Torneo Preolímpico con una derrota 1-3 frente a Uruguay en el Estadio Departamental Alfonso López de Bucaramanga, lo que la dejó eliminada. Arturo Reyes cambió el esquema para este compromiso y un par de modificaciones en cuanto a nombres con respecto al equipo que cayó ante Argentina. Pasó a jugar con 3 en el fondo, dándole ingreso a Carlos Terán para jugar en la primera línea con Willer Ditta y Eddie Segura, mientras que Anderson Arroyo fue el carrilero por la derecha en lugar de Edwin Herrera.

La anfitriona empezó de buena manera, proponiendo, manejando la pelota, presionando sobre la pérdida de la misma y ganando los rebotes, pero le costó llegar con peligro al arco de Cristopher Fiermarin, ante el ordenado bloque que presentó el rival. Algunos acercamientos se dieron con una corrida de Eduard Atuesta y un pase filtrado que no entendió Jorge Carrascal y un centro desde la derecha de Arroyo que no encontró finalizador, pero en ninguno tuvo que intervenir el ‘1’.

Colombia tenía el partido controlado, pero en menos de 3 minutos llegaron las malas noticias. Primero perdió a una de sus figuras al minuto 26. Nicolás Benedetti fue a la banda a presionar a un rival y en su intento por quitarle la pelota se le trabó la rodilla derecha y quedó en el piso con fuertes muestras de dolor. El ’10’ salió caminando con mucha dificultad ayudado por el cuerpo médico y no pudo volver a la cancha.

Tan solo 2 minutos después, cuando la ‘tricolor’ estaba con 10 hombres en el campo, llegó un balón al área y Atuesta, uno de los más regulares de la Selección durante el Torneo, falló en el despeje y se la dejó servida a Ignacio Ramírez, que definió cruzado, imposible para Esteban Ruiz.

Luego de la anotación llegó el cambio obligado en el local. Benedetti se quedó en el banco y en su lugar ingresó Luis Sandoval, con lo que Edwuin Cetré pasó a jugar sobre la derecha, donde fue derribado cerca de entrar al área y de ese tiro libre pudo llegar el empate: Cobro de Gabriel Fuentes y puños de Fiermarin para enviarla por encima del travesaño en lo que fue el único remate de Colombia al arco en los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo volvió la línea de 4 en la defensa de la Selección, ya que Segura fue reemplazado por Ricardo Márquez, otro hombre de ataque en busca de la remontada. Colombia siguió con la pelota, pero sin claridad en el último cuarto de cancha.

La efectividad llegó del lado de Uruguay, que en su segundo remate al arco amplió la diferencia (53′). Joaquín Piquerez, que reemplazó a Ramírez antes del descanso por lesión, asistió a Juan Manuel Sanabria que sacó un zurdazo de media distancia directo al ángulo para dejar en silencio el Alfonso López.

La ansiedad y desesperación empezó a adueñarse de los jugadores colombianos y al 61′ cayó el tercer golpe para la anfitriona: Derechazo cruzado de José Luis Rodríguez, inatajable para Ruiz. Esta vez todo el público se levantó para aplaudir a los uruguayos después de otro golazo, mientras que desde algunos sectores de la tribuna pedían la salida de Arturo Reyes, que no pudo descifrar cómo penetrar el bloque del rival.

La pelota quieta le dio el descuento a Colombia. Tiro libre ejecutado por Edwuin Cetré, que se desvió en Piquerez, quien hacía parte de la barrera, y descolocó a Fiermarin, que intentó volver a su palo, pero no llegó. El local, que se salvó del cuarto, lo siguió intentando con más ganas que buen juego y varios centros al área en los que se impusieron los defensores uruguayos.

Colombia cerró su participación en el Torneo Preolímpico en la última posición del cuadrangular final con un solo punto producto del empate ante Brasil. Por su parte, Uruguay llegó a 4 unidades y necesita que Brasil no le gane a Argentina para celebrar la clasificación a Tokio 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más