HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Ambulante’ por los pueblos patrimonio del Caribe

Ambulante es un festival itinerante no-competitivo de documentales, creado  por los actores Diego Luna y Gael García Bernal.

 

Ambulante, la Gira de Documentales fundada por Gael García Bernal, hijo del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, presenta su cuarta edición en Colombia.

 

En un singular recorrido por algunos de los pueblos patrimonio más atractivos de la región Caribe colombiana, la IV edición de la Gira de Documentales ‘Ambulante’, abrió sus puertas a la inolvidable experiencia de ver y sentir el cine documental, en escenarios llenos de historia.

Palenque y Mompox, en Bolívar; Ciénaga, Magdalena, y Lorica, Córdoba, serán las sedes de la Ruta Caribe, subiendo la temperatura de la Gira 2017 con una edición dedicada a compartir historias y acercar realidades a un amplio público sin acceso frecuente a este tipo de contenidos.

El objetivo de ‘Ambulante’ es promover el género documental en zonas donde la difusión de estas producciones es poco común.

 

Gracias a la alianza con el Festival Miní A Guatiá andi Palenge, liderado por el Colectivo de Comunicaciones de Palenque Kuchá Suto, ‘Ambulante’ llegó a la tierra de la champeta y el ñeque el viernes 3 de noviembre, en la Institución Educativa Benkos Biohó de Palenque, donde se dio inicio oficial al recorrido con la proyección ‘Ambulantito Devenires’, una muestra para los más pequeños, que incluyó una serie de cuatro cortometrajes que nos muestran la construcción de identidad de personajes jóvenes y fuertes que se sobreponen dignamente a las adversidades que les imponen los roles de género.

Por otra parte, Ambulante presenta en alianza con Colciencias, “Fórmulas de cambio” una serie documental que cuenta historias de vida que han sido transformadas por la ciencia, la tecnología y la innovación. Esta serie es una breve radiografía de lo que está sucediendo con las mentes innovadoras que cambiarán el futuro con sus aportes. 

Nueva venencia, Magdalena, fue uno de los sitios que inspiró un documentan de ‘Ambulante’.

 

Justo antes de la proyección de ‘500 Años’ en la Casa de la Cultura, ‘Fórmulas de cambio’, abrirá la función con el cortometraje Eco Constructores, una producción que retrata el reto que generó desarrollar un sistema innovador para enfriar espacios cerrados y que expone el trabajo transformador que obtuvo un equipo de niños en el Huila. A través de esta función será posible conocer el proceso para obtener tan importante logro y ver el aprovechamiento de los Acuerdos Estratégicos de Ciencia, Tecnología e Innovación que Colciencias desarrolla en nuestro país.

“Estamos ansiosos por descubrir, compartir y transformar a través de la muestra de cine documental que llevamos a la región Caribe colombiana y que, todos pueden disfrutar de manera gratuita. Buscamos despertar la curiosidad del público sobre el patrimonio vivo de la cultura Caribe, su gente, sus historias y los lugares emblemáticos que allí visitaremos. Esperamos que todos puedan acompañarnos”, manifestó Camila Gutiérrez, directora de ‘Ambulante Colombia’.

Todas las actividades de ‘Ambulante’ serán de carácter gratuito y abiertas al público.

 

Próximamente ‘Ambulante’ anunciará la programación que se presentará en Mompox, Ciénaga y Lorica, los demás pueblos que conforman la Ruta Caribe.

Todas las funciones de Ambulante son gratuitas y de entrada libre. La programación puede ser consultada en la página web www.ambulante.com.co

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más