HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La alegría del Precarnaval contagió a todos

La plaza de Pescaíto fue el escenario para el derroche de música, baile, folclor y color que puso a bailar y disfrutar a todos los asistentes a la velada de coronación de los Reyes del Carnaval.

Muchos samarios y visitantes tuvieron la gran oportunidad de presenciar el espectáculo de coronación de los Reyes del Carnaval de Fundapescaíto 2020, que se ha encargado de contagiar a todos con la alegría carnavalera y promoviendo la programación que han establecido para celebrar las fiestas carnestoléndicas en la ciudad de Santa Marta.

Es así como la agenda de Precarnaval continuó este sábado con el espectáculo de la coronación de la reina central María Camila Hurtado Llanes y del rey Momo, Michael Nay Fawcett Barraza, quienes son los embajadores oficiales de la gozadera total en el Carnaval samario.

Como se había anunciado, la plaza de Pescaíto fue el escenario para el derroche de música, baile, folclor y color que puso a bailar y disfrutar a todos los asistentes, quienes en masa ocuparon toda la plaza del este popular sector y aplaudieron las diferentes actividades que se presentaron  en la tarima.

Durante el acto y antes de ser coronada, la reina central ofreció un show lleno de mucho  despliegue de talento con el acompañamiento de talentosos bailarines, haciendo un recorrido por algunos de los ritmos característicos del Caribe, como la champeta y la bachata; este espectáculo contó con la dirección del coreógrafo y bailarín, Arnold Viloria.

Cabe destacar que las aspirantes al título de ‘Reinas de Reinas’ 2020 también estuvieron presentes en este evento, entre ellas:

Fernanda Rincón, de El Centro; Ballerle Torrealba Hinojosa, de Pescaíto; Tatiana Pérez, de El Pando; Elena Valentina Huerta, del barrio ‘Nacho Vives, y Ariana García, representante de la Urbanización Villa del Río.

Así mismo, Dilia Orozco Pabón, del barrio Santa Ana; Sofía Granados Villanueva, de Primero de Mayo; María José Cervantes, de la Urbanización Villa del Río II; Wendy Valentina Castro, de El Parque; Cintia Paola Restrepo, de La Paz y Sandra Narváez, del barrio Chimila.

Las personas que asistieron a este evento se lo gozaron plenamente y no se cansaron de aplaudir a los actores del Carnaval.

EN BARRANQUILLA

De otro lado, el Carnaval de Barranquilla se prepara para  la Fiesta más grande de Colombia, por ello su realización es el resultado de un proceso de planeación y participación de varios sectores, entre ellos profesionales de ingeniería y construcción encargados de la adecuación de su tradicional escenario de desfiles el Cumbiódromo de la vía 40.

La cantidad de espectadores que superan las 800 mil personas, las condiciones climáticas de Barranquilla, la extensión que supera los cuatro kilómetros y la vía paralela al río y a la zona industrial de la ciudad que sirve para los desfiles requieren unas exigencias técnicas y de montaje de las más completas en el país, y de esta manera lo ha venido haciendo Carnaval S.A.S. desde el año 2007 con la adecuación de un escenario que atiende las necesidades de los grupos folclóricos para la puesta en escena de sus expresiones y los espectadores que viven y gozan la Fiesta.

Barranquilla y su Carnaval ha sido pionera en este tema que ha servido de ejemplo para otras ciudades del país que tienen grandes fiestas y celebraciones, permitiendo acomodar a mayor cantidad de público en óptimas condiciones y garantizando un escenario idóneo para la puesta en escena de sus hacedores.

En la vía 40 se construyen cada año en el carril derecho, sentido norte a sur, 19 palcos y 5 plataformas de la organización del Carnaval y otros 12 de otras organizaciones de las que hacen parte acciones de las Fuerzas Militares, comunidades de la zona y otras instituciones. Allí se acomodan más de 40 mil personas para disfrutar los desfiles que cuentan con más de 30 mil hacedores de la Fiesta.

Este lunes 10 de febrero inicia el montaje de estructuras para el Carnaval 2020 y como parte de esa preparación, Carnaval S. A. S., tiene listo el Plan de Manejo de Tráfico y Señalización que se ejecutará al tiempo del montaje e instalación para garantizar la movilidad por la vía 40.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más