HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Comunidad cierra la vía a Taganga por falta de agua

Cansados de la falta de agua que viven desde hace más de 17 días, los habitantes de las ensenadas  Altos de San Jorge, Villa Uribe, Punto 8, entre otros, decidieron protestar y cerraron la única vía de acceso al emblemático balneario turístico Taganga.

La mañana de este domingo el descontento corrió por cuenta de los moradores de los sectores, al nororiente de la ciudad, en donde un grueso número de inconformes usuarios del servicio de agua se tomaron la Vía a Taganga, la cual bloquearon con barriles de aguas y piedras.

El bloqueo además, causó grandes traumatismos en la movilidad del sector, puesto que, por varios minutos impidió el libre tránsito de buses de transporte público, taxis, carros particulares y motos.

Fueron más de 15 minutos de incertidumbre, malestares y gritos de protesta los que se vivieron el día de ayer, en la vía que conduce a Taganga, a la altura de Punto 8 y a los cuales decidieron sumarse la comunidad que habita en las faldas de la carretera.

Cabe destacar que, gracias a la oportuna atención de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la situación fue disuelta con total rapidez y en menos de 15 minutos la comunidad se encontraba abasteciéndose con el preciado líquido. Asimismo, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, también envió un carrotanque con agua. No obstante, la entidad insistió en que el problema por la escasez de agua potable no es fácil de solucionar pues el verano tiene seco los ríos que sirven de abastecedores el acueducto, por lo que, pidió paciencia a la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más