HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión ‘domó‘ a Tigres en el ‘Sierra Nevada’

Los samarios ‘sudaron la gota gorda’ para doblegar a un  Tigres que se portó a la altura y complicó en varios pasajes del compromiso.

POR
JUANK
CARDONA FREITE

Una apretada y sufrida, pero importante victoria logró ayer el Unión Magdalena ante Tigres, en el estadio Sierra Nevada, en marco la segunda fecha del Torneo de Ascenso.

Los samarios ‘sudaron la gota gorda’ para doblegar a un  Tigres que se portó a la altura y complicó en varios pasajes del compromiso.

A pesar de que en el primer período lucieron desordenados y con serios vacíos de orden táctico, al final los ‘bananeros’ supieron recomponer el partido y lograr la hazaña ante un equipo felino que venía con la esperanza de sacar un valioso triunfo.

La primera y única alegría ‘bananera’ llegó  al minuto 56, cuando  Luis Narváez  desde el tiro penal venció  a Andrés Salazar y sumar su primer gol en el torneo de Ascenso y primer gol del Unión en el certamen.

En los primeros 45 minutos, el equipo samario se asomó en un par de ocasiones a la portería del arquero Salazar usando como arma principal la rapidez de Jhoiner Viveros, mientras que la visita poblaron el medio campo para torpedear el circuito creativo del local.

La etapa inicial reflejó en el gramado a un Unión Magdalena si ideas clara en el frente de ataque.

Un remate con la cabeza de Armando Vargas, en el minuto 21, puso en aprietos al Tigres, sin embargo, el joven portero ahogo el grito de gol bananero.

Sobre el minuto 35 se originó otra opción clara para el equipo samario, Jermain Peña, aprovechó un tiro de esquina que levantó Armando Vargas, pero al momento de impactar el balón este salió desviado.

Hasta el cierre de la primera parte, la pelota circuló en el sector medular, ejerciendo mucho fútbol control, sobre todo el plantel visitante.

JUEGO EXPLOSIVO

La etapa complementaria empezó con un Unión despierto, y con ganas de darle fortaleza a su favoritismo. Jhoinier Viveros se juntó con Lucas Sotero y por momento hizo trastabillar a la zaga del visitante.

Con el transcurrir de los minutos, Unión Magdalena entró a ejercer más presión en el área rival y fue así como Viveros fue derribado en el área y el juez central decretó penal.

Luis Narváez  fue el encargado de mandarla al fondo de la red, para colocar el 1-0. El tanto de  ‘Rumba’  desató ilusión y alegría, debido a que  fue el primer gol del torneo para el equipo samario.

Con la celebración de Narváez también estalló la afición bananera que se encontraba en la tribuna.

 Con el 1-0 a favor  Tigres no ‘bajó los brazos’ y adelantó todas sus líneas hasta el punto que terminó siendo la figura del partido el cancerbero Ramiro Sánchez, quien en el minuto 70 tras un remate de Jacobo Escobar salvó al ‘Ciclón’ del empate.

Para la próxima fecha, Unión recibirá la visita del Deportes Quindío en un juego programado para las 7:40 de la noche el ‘Sierra Nevada’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más