HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Certifican a 80 vendedores de la Plaza de Pescados y Mariscos en buenas prácticas de manufactura

Según el Distrito no solo se ha invertido en la recuperación de la infraestructura que compone la actual Plaza de Pescados y Mariscos, sino también en la capacitación de los vendedores que ahora cuentan con certificados que legitiman sus buenas prácticas.

Con el objetivo de continuar ratificando el avance en materia de buenas prácticas y saneamiento de los vendedores que ofertan sus productos en la Plaza Especializada en Pescados y Marisco, la Alcaldía distrital en articulación con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés Capítulo Magdalena entregó certificado en buenas prácticas de manufactura a los 80 comerciantes que se encuentran en ella.

Así lo anunció Paola Narváez, directora  de Acodrés Magdalena quien aplaudió que no solo se haya invertido en la recuperación de la infraestructura que compone la actual Plaza de Pescados y Mariscos en el Mercado Público, sino también en la capacitación de los vendedores que por muchos años han laborado en este trabajo, pero que ahora cuentan con certificados que legitiman sus buenas prácticas en los productos que compran los samarios.

 “Todos los vendedores de la Plazoleta cuenta con una certificación BPM, ellos han sido capacitados para las buenas prácticas en la venta de este producto, han hecho capacitación sobre todo en la cadena frío y de evitar las contaminaciones cruzadas y como vestir con los elementos de seguridad e higiene”, señaló la Directora de Acodres quien agregó que además se le hicieron estudios médicos a cada uno de los vendedores para certificar que son aptos para trabajar vendiendo pescados.

Con esta certificación que se debe renovar cada año tras varios estudios y visitas técnicas, señalan desde el Distrito no solo se le apuesta por mejorar las condiciones en las que laboran estos vendedores, sino también de que los samarios estén confiados de la higiene y cuidado de los productos que consumen y compran.

De igual forma, Paola Narváez, directora  de Acodrés Magdalena aseguró que en lo que respecta a la Plaza de Comidas Populares, también se tiene un seguimiento de las condiciones tanto sanitarias como de infraestructura.

 “Estas cocinas tradicionales cuentan con los mejores equipos que no deben ser envidia de los restaurantes, cumplen con la norma y las condiciones de infraestructura, y también cuentan con certificados en temas de elaboración de alimentos con el Certificado de manipulación de alimentos. No hay nada que genera incertidumbre sobre la calidad de los productos y los vendedores de esta Plaza”, agregó la líder gremial.

Cabe señalar que la Plaza de Pescados y Mariscos, y la Plazoleta de Comidas Popular, ubicada en el sector conocido como El Pueblito, hace  parte del   proceso de recuperación integral del Mercado Público de Santa Marta, iniciado por el actual gobernador Carlos Caicedo, continuado por el ex alcalde Rafael Martínez y seguirá siendo promovido como un espacio turísticos por parte de la alcaldesa Virna Johnson.

Precisamente, este fin de semana durante la primera jornada de descuentos en la Plaza, la mandataria distrital señaló que  le apostará durante su administración a seguir dignificando la vida de los comerciantes de las nuevas plazoletas, fomentando el desarrollo de su economía social, de forma estable y sostenible, además adelanta acciones para posicionar todo el Mercado como un punto de encuentro entre samarios, comerciantes y turistas.

Sobre la infraestructura donde laboran estos vendedores, es válido resaltar que esta  Plaza Especializada en Pescados y Mariscos, cuenta con alumbrado público solar, 80 cubículos de venta, una cafetería, ocho cuartos fríos, dos cuartos de procesamientos, baños para hombre y mujeres; ocho cubículos de desechos, 47 parqueaderos, área común, área administrativa, una planta eléctrica, zona de cargue y descargue.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más