HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía hará censo de motocicletas para prevenir los hurtos

Operaciones especiales para combatir la delincuencia continúan desarrollándose por parte de las autoridades de la Policía departamental, encabeza del coronel Samir Pava Ávila, esta vez la estrategia va enfocada en evitar el hurto de motocicletas por medio del censo y la marcación de estos vehículos  automotores.

Se conoció por medio de las autoridades que, los registros de las partes de estos vehículos se hará de manera gratuita en cada municipio del Magdalena y lo realizará el comandante de la departamental, coronel Pava Ávila. “Creemos necesario realizar un censo de las motocicletas que hay en el departamento y tenerlas en una base de datos, lo que va a permitir ser encontrada en caso de un robo. Esta estrategia se da en el marco de la lucha frontal contra la delincuencia y nos dejará buenos resultados”, señala Samir Pava Ávila.

De igual modo, el alto uniformado explicó que, “este censo de motocicletas evita los hurtos porque disuade a los delincuentes (…) vamos a dificultarles la comercialización de las autopartes en el mercado        negro”.

Entre tanto, las autoridades recomiendan a las personas que tienen este tipo de vehículos, evitar el parqueo en vías públicas y lo hagan en parqueaderos cerrados y autorizados.

Finalmente, el comandante de la Policía, agregó  que el censo se estará realizando en los próximos meses y las jornadas serán gratuitas. Con la entrega de volantes las autoridades entregarán recomendaciones a conductores para prevenir el hurto y comercialización de este tipo de vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más