HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendios forestales destruyeron 10 fincas

La emergencia se ha complicado en esta población y sus alrededores, debido a que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios no pueden laborar por falta de recursos.

Por falta de recursos para maniobrar, las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nueva Granada ven como los voraces incendios que azotan a esa población, sus corregimientos y veredas, acaban con todo lo que encuentran a su paso.

La emergencia por incendios presentados ayer, según habitantes de  del corregimiento de Pueblito de los Andes, destruyeron los potreros de aproximadamente 10 fincas, hecho que prende las alarmas entre los habitantes de esta región, debido a que el fuego amenazó con destruir algunas viviendas de esa población.

“Pedimos apoya a la Gobernación del Magdalena porque esto ya pasó a mayores, tenemos Bomberos pero ellos no pueden hacer su trabajo porque no tienen ningún tipo de convenio con el municipio. Esto es terrible porque las fincas se están quemando, los animales de corral y silvestres, esto puede traer consigo una masacre laboral”, contó un habitante de ese municipio.

Se conoció que, los Bomberos en este municipio no laboran ya un largo periodo, porque el municipio no suministra los aportes correspondientes para que ellos ejerzan su labor desde el 2018.

La conflagración que inició la tarde del sábado ha empeorado debido a los fuertes vientos. Los moradores de esta población piden apoyo de los organismos de emergencia del municipio de Plato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más