HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Disfrute de ‘Dolores’ este 6 de noviembre, en Radio Cine

Este cortometraje fue estrenado en el año 2009 y tiene una duración de 13 minutos.

 

Los colombianos podrán disfrutar este fin de semana de una emisión más de Radio Cine, el proyecto de MinTIC, MinCultura y Rtvc que a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, lleva el séptimo arte a todos los rincones del país.

El próximo lunes 6 de noviembre, a las 7:00 p.m., los colombianos podrán disfrutar de una nueva emisión de Radio Cine, que en esta oportunidad llevará el cortometraje ‘Dolores’ a los oídos de los ciudadanos de todos los rincones del país.

El corto relata la historia de Dolores Salinas, una mujer de 60 años que se gana la vida rezando en los velorios y entierros de los muertos que lucharon por el Partido Conservador durante la guerra civil conocida como ‘La Violencia’. Sin embargo, tendrá que enfrentar un conflicto de creencias al recibir el cadáver de su hijo, quien ha fallecido en esta misma guerra, pero luchando por los ideales del Partido Liberal. La historia se desarrolla en San Jacinto Bolívar en el año de 1953.

Dirigida por Tatiana Villacob Meléndez, la cinta `Dolores´, ha sido merecedora de premios nacionales como: Realización de Cortometrajes, Fondo para el Desarrollo Cinematográfico  2007 y
I premio del Concurso Corto en construcción del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2008.

De igual forma también ha participado en diferentes festivales, entre los que se encuentran: Festival Ecran Libre, Toulouse (Francia, 2009); 3° Festival Latinoamericano de Oaxaca (México, 2009); Los Encuentros de Cine Sudamericano de Marsella (Francia, 2009) y Festival Internacional de Cine de Huesca (España, 2009).

Acompañe a Dolores, este lunes 6 de noviembre, en Radio Cine. Disfrute de la emisión de este cortometraje nacional, a las 7:00 p.m., a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.

 

Acerca de Radio Cine

Radio Cine es un proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con el Ministerio de Cultura y Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc), que lleva el séptimo arte a todos los rincones del país a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, gracias a películas audio descritas que hacen parte de un compendio de cine colombiano del Programa Colombia de Película de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más