HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Escolta de carro de valores disparó a joven que se estrelló contra el vehículo

En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías el escolta de un carro de valores que en la tarde del pasado domingo le disparó en el rostro a un joven de 16 años de edad que se estrelló de manera accidental con él cuando manejaba su bicicleta.

Los hechos, según las pruebas recolectadas, se presentaron en el barrio Zuame en el municipio de Funza (Cundinamarca) cuando el joven se estrelló contra el vehículo tras perder el control de su bicicleta.

Sin mediar palabra, el funcionario sacó su arma de dotación le disparó en contra de su humanidad a muy corta distancia. Los vecinos del sector intentaron auxiliarlo mientras le daban aviso a las autoridades sobre lo ocurrido. Mientras, un grupo de testigos intentaron linchar al trabajador.

Una patrulla trasladó a un centro asistencial cercano al joven de 16 años, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital La Misericordia de Bogotá, donde se encuentra en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El padre del menor manifestó que él se encontraba con otros amigos en un establecimiento cercano. En un momento decidió irse hasta la casa para recolectar unos elementos, sin embargo, tras el llamado de uno de ellos decide devolverse, ahí es cuando choca con el carro de valores.

Sin mediar palabra, el escolta que se estaba subiendo al vehículo saca su arma y le dispara sin mediar palabra.

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel César Castro, manifestó que el escolta “se ve intimidado o ve su integridad en riesgo, saca el arma y dispara”.

La Fiscalía General le imputará el delito de tentativa de homicidio al escolta del carro de valores. Por estos hechos se solicitará medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más