HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CámComercio abre nueva convocatoria de ‘¡Empréndelo!’

Con el ánimo de promover las vocaciones emprendedoras de la Región Caribe y fortalecer las empresas locales, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena invita a los jóvenes emprendedores a inscribirse en el programa ‘¡Empréndelo!’, que una vez más, llega al Departamento para ofrecer y entregar una serie de herramientas de manera gratuita.

Desde el 2017 la Cámara de Comercio ha liderado ‘¡Empréndelo!’, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio -Confecámaras-, fortaleciendo las habilidades blandas y técnicas de los emprendedores a través de talleres, asesorías y mentorías.

El éxito del programa se ha visto reflejado en la sensibilización de más de 399 jóvenes, la capacitación de más de 200, la asesoría de más de 125 y las más de 37 mentorías con empresarios exitosos de la región. Como resultado, el programa ha logrado financiar 6 emprendimientos del Magdalena.

Cabe destacar que ‘¡Empréndelo!’ es un programa gratuito enfocado en lograr la sostenibilidad de los emprendimientos a través del apoyo personalizado en direccionamiento estratégico, administración, normatividad y talento humano; mercadeo y ventas, gestión técnica y producción, además de gestión financiera.

En este sentido, el programa posee una ruta de acompañamiento continuo en diferentes fases donde los participantes reciben formación para potenciar capacidades personales, trabajan en las oportunidades de mejora de sus negocios y en asesorías para acceder a fuentes de financiación.

Para participar en la convocatoria los emprendedores deben cumplir con los siguientes criterios: tener entre 18 y 35 años y contar con un emprendimiento con mínimo 1 año de actividad. Si cumplen con los requisitos, deben registrarse a través de la página web www.emprendelo.com.co, realizar el cuestionario diagnóstico al 100% y conectarse con uno de los asesores de la Cámara de Comercio para confirmar su inscripción.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de febrero de 2020. Para mayor información puede comunicarse con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, al teléfono 4209909, o al correo electrónico [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más