La reacción del gobierno al anuncio del paro armado en el país

459

En grado máximo de alerta se declararon las autoridades luego de conocer la información que circula desde el fin de semana en el sentido de que la guerrilla del ELN y algunas facciones disidentes sobre un paro armado en el país. Según el panfleto, ese hecho se desarrollará entre el 14 de febrero y el 17 a las 6:00 a.m.

Lo que ha dicho el Gobierno al respecto, y como suele suceder cada que se anuncian acciones de esa naturaleza por parte de los grupos armados, es que “las Fuerzas Militares y la Policía en todo el territorio nacional están listos a prevenir y contrarrestar cualquier acción que estos terroristas pretendan adelantar”.

Con lo pronunciado desde el Ministerio de Defensa se da por veraz la información contenida en estos panfletos, toda vez que en ocasiones anteriores lo que se advierte primero desde el Gobierno es que se analiza con los organismos de inteligencia es si lo allí contenido puede o no ser cierto.

Así las cosas, si el sector Defensa sostiene que “no vamos a permitir que estos criminales vengan a chantajear al Gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura, alegando falsos deseos de paz. No vamos a permitir que restrinjan la movilidad de las poblaciones” se da por sentado que el hecho ya fue verificado por la inteligencia estatal.

A la par con la divulgación del anuncio del ELN se conoció un comunicado de los residuales de las antiguas Farc profiriendo amenazas similares para los pobladores del Cauca en el mismo horario del paro del ELN.

La misiva, que dice ser autoría de la segunda Marquetalia, contiene intimidaciones para que nadie se movilice en vehículo alguno, so pena de ser quemado el automotor.

En el Cauca hacen presencia las facciones disidentes Jaime Martínez, Dagoberto Ramos, Jacobo Arenas y las milicias bolivarianas.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte