HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hombre que mató a un perro criollo fue condenado

El juzgado tercero promiscuo de Arauca fijó audiencia para emitir sentido de fallo en contra del hombre que reconoció haber atacado con arma blanca a ‘Gordo’, un perro criollo que se encontraba en vía pública de la capital.

Jean Carlos Uscátegui Rivero reconoció su participación en delitos relacionados con el maltrato animal. Los hechos se registraron el pasado 18 de enero.

En redes sociales, se publicaron varios videos que permitieron identificar al agresor y presentarlo ante las autoridades judiciales.

#ATENCIÓN Juzgado de #Arauca acogió petición de #Gelma #Fiscalía y anunciará sentido de fallo condenatorio por maltrato animal contra Jean Carlos Uscátegui R., quien aceptó cargos. El procesado habría agredido con arma cortopunzante un perro criollo por ladrarles a sus animales. pic.twitter.com/thTOgPpQRq

Agentes del CTI de la Fiscalía General adscritos al Grupo Especial contra el Maltrato Animal (Gelma) trasladaron de urgencia al perro a un centro veterinario del sector.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas falleció pocas horas después. La dueña de ‘Gordo’ entregó información clave para la investigación.

En la audiencia, celebrada el pasado 18 de febrero, el joven de 19 años reconoció haber apuñalado a ‘Gordo’, argumentando que este le había ladrado a sus animales de compañía.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más