MinInterior trazó hoja de ruta para atender necesidades de las comunidades de la Sierra Nevada

339

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se reunió en Santa Marta con los líderes de la comunidad arhuaca de la Sierra Nevada, con quienes trazó una hoja de ruta para la atención de sus necesidades.

“Tenemos una agenda de trabajo con los gobernadores arhuacos, para revisar varios temas que el Gobierno Nacional tiene con las comunidades del Parque Tayrona y de la Sierra Nevada de Santa Marta. Vinimos a analizar cuáles son las propuestas y generar un plan de trabajo para los próximos meses”, aseguró.

Añadió que, específicamente, se conversó con miembros de la comunidad de Katansama, “que se encuentra en la Sierra Nevada de Santa Marta, en la desembocadura del río Don Diego”, con quienes dialogó sobre salud, educación, atención integral en materia de servicios y vías de comunicación.

Luego de los encuentros, se creó un comité que se encargará de analizar las solicitudes de los pueblos indígenas y determinar las acciones que el Gobierno Nacional implementará en esta región del país.

También podría gustarte