HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar desarrolla operativos contra conexiones fraudulentas en el acueducto

Este martes se realizará una nueva sesión del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo. 

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar E.S.P. por directriz de la alcaldesa distrital Virna Johnson, viene desarrollando actividades que permitan hacerle frente a las acciones fraudulentas en las tuberías de conducción del acueducto que inciden en la prestación del servicio.

Según la Essmar, esta estrategia hace parte del plan de contingencia que se está activando principalmente en las cuencas de los ríos, evidenciando la presencia de talanqueras o conexiones ilegales, y así tomar las acciones pertinentes con el equipo elite de Agua No Contabilizada -ANC -, encargado de monitorear esta situación.

Se han hecho intervenciones en puntos clave como el sector de Matogiro en Bonda, donde se han podido recuperar 50 litros por segundo; también se ha acordado con las comunidades que se vienen abasteciendo del preciado líquido y que no son usuarios regularse, para que tengan suministro por horas, de esta forma se han recuperado más de 10 litros por segundo.

Las acciones continuarán en las cuencas altas y media de los caudales para mitigar el impacto de la temporada seca y continuar garantizarle a los samarios acceso al preciado líquido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más