El realismo mágico se toma el departamento del Magdalena

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Atraídos por el realismo mágico de Gabriel García Márquez, 20 emprendedores, artistas, productores audiovisuales, diseñadores multimedia y narradores de países como España, Argentina, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Colombia, llegaron a Santa Marta tras haber sido seleccionados en la segunda versión de la Escuela Internacional del Realismo Mágico -EIRM, con el fin de crear innovadoras narrativas sobre Macondo, a través de la apropiación literaria, y retos por el turismo cultural y responsable.

Esta experiencia académica coodirigida entre la Universidad del Magdalena y Outliers School, tuvo inicio en las instalaciones de esta Casa de Estudios Superiores, donde se pactaron cuatro desafíos en los que se estará trabajando de manera intensiva hasta el próximo domingo 15 de febrero de 2020; basándose en producir un manifiesto multimedia de turismo responsable en el Magdalena; construir una narrativa de realismo mágico específica para Instagram; generar un proyecto sobre las mujeres en la economía del caribe colombiano; e implementar una estrategia para generar hábitos de lectura en niños y adolescentes desde las obras de ‘Gabo’ a través de relatos mediados por las nuevas tecnologías.

La apertura del espacio de construcción colectiva en mención, estuvo presidida por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de Unimagdalena; el doctor Gerardo Angulo Cuentas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento; el doctor Edgar Villegas Iriarte, decano de la Facultad de Humanidades de la Institución; y el doctor Hugo Pardo Kuklinski, director del método Outliers School. Allí, también se presentaron los mentores nacionales e internacionales que acompañarán este proceso, con el propósito de lograr diseñar -en los siete días- productos mínimos viables de futuros productos y servicios atractivos basados en la cultura del Realismo Mágico.

Dentro de las actividades de esta nutrida agenda, se desarrollará un laboratorio de codiseño de nuevas narrativas expandidas transmedia en la Casa Museo Gabriel García Márquez, en Aracataca, para proyectar desde el Caribe colombiano hacia toda Iberoamérica una plataforma física y digital que gire alrededor de la literatura y el turismo cultural.

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