Fundapescaíto hicieron gala de su talento

300

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

Luego de cumplir con diferentes actividades culturales y sociales, las aspirantes de los distintos barrios de Santa Marta, al concurso ‘Reina de Reinas’, de Fundapescaíto, realizaron su prueba de talento, en un acto que tuvo lugar en el Coliseo de Pescaíto el sábado 8 de febrero, a partir de las 8:00 de la noche.

Un total de ocho candidatas fueron las que aceptaron la invitación que hicieron las directivas de esta entidad y su reina Central del Carnaval, María Camila Hurtado, quien actualmente ostenta dicho título, luego de obtener la corona el año anterior representando al barrio San Martín.

Adamaris Fernanda Rincón Acosta, del Centro; Ballerlees Sarai Torrealba Hinojosa, Pescaíto; Ariana Alexandra García Pallares, Urbanización Villa del Río I; Luisa  Fernanda  Tordecilla Pinto, ‘Alejandría’; Dilia  Rosa Orozco Pabón, Urbanización Villa del Río II; Michelle Barrios Carrera, Villa del Campo (vía a Minca); Hiza Valentina Mozo, de San Jorge y Karol Juliana Rojas Sierra, Santa Cruz, son quienes buscan convertirse en la nueva ‘Reina de Reinas 2020’.

Las beldades samarias brindaron al público muestras folclóricas que dieron cuenta de la destreza que poseen, a la hora de interpretar los ritmos más representativos del Carnaval y en general, del Caribe colombiano.

El público colmó las graderías del Coliseo ‘David Ruiz Ureche’ para apreciar las diferentes presentaciones y por supuesto, apoyar a las aspirantes, quienes cuentan con numerosas y animadas comitivas.

El jurado calificador estuvo integrado por Anyela Ballesteros Toro, actual emperatriz Nacional de la Cumbia; la primera reina del Carnaval de Fundapescaíto, Amira Pinto y los coreógrafos Heyller Ruiz Pacheco y Ricardo Aragón Gómez, quienes examinaron detenidamente cada uno de los movimientos de las candidatas.

Por su parte, el presidente de Fundapescaíto, Edilberto Fernández Lacera, se mostró satisfecho con todas las actividades realizadas hasta ahora durante estos Precarnavales; el balance para él es positivo y se siguen preparando para lo que serán los cuatro días oficiales de Carnaval.

“Para mí es gratificante todo el apoyo que la ciudadanía, los medios de comunicación y las empresas nos han dado durante el Carnaval 2020. Los resultados han sido satisfactorios; todos los eventos que ha realizado Fundapescaíto han sido a la altura, se ve al organización y que durante todo un año venimos planificando, porque esta es una tarea ardua para brindarles a los samarios lo mejor”, dijo.

También podría gustarte