Alexa Torres dice ‘Basta Ya’, en defensa de los niños

327

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

Una niña, que aunque no ha vivido en carne propia el maltrato infantil, sí siente como suyo el dolor que muchos como ella, tan pequeños, sean víctimas de violencia intrafamiliar o los conflictos armados entre países; Alexa Torres quiso aportar a través de lo que mejor sabe hacer, un granito de arena para generar conciencia.

‘Basta Ya’ es el nombre de este “grito musical” que se convierte en su primer sencillo como artista y de paso, con el que pretende llevar un mensaje de paz y amor en estos tiempos, donde los menores de edad se hacen más vulnerables.

La cantante samaria, quien participó en el programa concurso La Voz Kids 2018, explora en esta canción su faceta de compositora pues ella misma, a puño y letra, escribió ‘Basta Ya’ con la asesoría de su madre, Aracelis Manjarrés y algunos productores.

“Lo hice pensando en todos esos niños que han sido maltratados, violados, como por ejemplo aquella madre que encadenó a su hijo por cuatro años y no solo esto a nivel local, sino nacional y mundial. Esta canción es inédita, la hice a finales de 2018 con ayuda de mi mamá; pensando en todos esos niños, fui haciendo estrofa por estrofa y ya cuando la pude completar, se la mostré a ella y me dijo que estaba muy linda”, contó Alexa Torres.

Agregó que, con ‘Basta Ya’, no pretende ni espera “cambiar al mundo sino mover corazones” y precisamente, desde el lanzamiento oficial el pasado martes 4 de febrero, ha logrado mover las fibras con más de 1.300 reproducciones del video oficial en YouTube.

‘Basta Ya’ fue producida en A220 Estudio, bajo la batuta del Sr. Andry y J Better; mientras que, el video está dirigido por Freddy Paipa.

Asimismo, durante esta semana, Alexa logró el visto bueno a su canción, de Carlos Vives, con quien tuvo un encuentro sorpresivo; así como él, muchas personas le han dicho lo sentida que es la letra y está muy feliz, por esta acogida que ha logrado.

“El encuentro con Carlos Vives fue una sorpresa, porque yo no sabía que él iba a llegar y él me dijo que estaba muy feliz de saber que yo hice una canción sobre la violencia contra los niños; él también me manifestó su apoyo, no solo con este proyecto, sino en defender los derechos de los niños”, expresó

Justamente, Alexa Torres también manifestó que pronto iniciará clases de música en la Ludoteca ‘La Casa de los Pescaítos’, iniciativa enmarcada en los proyectos sociales de Tras La Perla.

“Este 2020 tenemos que empezarlo con toda; estoy pensando hacer otra canción con otro look y ritmo, más movido; no puedo adelantar mucho, pero también seguiremos con mensajes. Está previsto para mitad de año. Estén súper pendientes en mi Instagram @alexatorres4 y en YouTube, como Alexa Torres. El mensaje para los niños es que si quieren lograr cosas grandes en la vida, sigan luchando porque los sueños sí se cumplen”, concluyó la joven artista.

También podría gustarte