Distrito inicia quinta convocatoria del Fodca con mesa de concertación

287

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, da inicio a una nueva Convocatoria del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca, en su quinta versión; proyecto pensado para apoyar a aquellas fundaciones, organizaciones, gestores culturales y artistas con recursos económicos que les permitan seguir llevando a cabo su actividad cultural.

Esta nueva convocatoria correspondiente al año 2020, demuestra la voluntad de la administración que lidera la alcaldesa Virna Johnson por continuar este programa iniciado en el 2016 durante el mandato del exalcalde Rafael Martínez.

El Fodca inicia su programación con la realización de una mesa de concertación del portafolio de esta versión del programa de estímulos, la cual se realizará este martes 11 de febrero en el Salón Blanco de la Alcaldía a las 2:00 de la tarde. El objetivo de este encuentro es socializar y concertar líneas de inversión, categorías y requisitos.

 CONVOCATORIA 2020

Esta mesa de concertación es el inicio de una nueva convocatoria, que seguirá su programación con el lanzamiento oficial de la quinta edición del programa a finales del mes de febrero.

Durante los próximos días se realizarán talleres de formulación de proyectos, presupuesto y emprendimiento cultural para que los aspirantes a los estímulos tengan conocimientos generales y presenten sus iniciativas, las cuales serán evaluadas por un grupo de jurados teniendo  en cuenta su impacto en el sector. Las propuestas ganadoras tendrán un tiempo de ejecución de 10 meses.

Gestores, creadores, artistas y emprendedores han participado en las convocatorias del Fondo desde el 2016 y los ganadores han recibido más de mil millones de pesos en un total de 117 proyectos ganadores de 384 aspirantes; además se impactaron más de 200 mil personas durante la ejecución de los mismos.

También podría gustarte