HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurado el Coliseo del ‘Buen Vivir’

El Alcalde Rafael Martínez junto a Luis Guillermo Rubio, director de los Juegos Bolivarianos, cuando develaba la placa inaugural del coliseo que llevará el nombre del Buen Vivir. /MONTINER ALVIS

 

El Alcalde agradeció el respaldo de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, del Gobierno Nacional, de los miembros de la Odebo y de cada uno de los trabajadores quienes se comprometieron a culminar los escenarios en tiempo record.

 

Con una concurrida asistencia que llenó las gradas del coliseo menor se cumplió ayer el acto de inauguración de este nuevo escenario que hace parte de los Juegos Bolivarianos que se cumplirán del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta.

Después de develar la placa inaugural en las afueras del escenario, el alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez ingresó a la cancha en donde reiteró ante los representantes de las autoridades militares, empresarios, concejales, ediles, líderes sociales, funcionarios del gabinete, deportistas, contratistas, periodistas y ciudadanía, que se acerca la gran fecha cuando Santa Marta dará inicio a los Juegos Bolivarianos con la participación de 11 países.

El alcalde Martínez dijo que el coliseo menor no es lo que era anteriormente por lo que anunció que llevará el nombre de ´Coliseo del Buen Vivir´ para que la ciudadanía se vaya empoderando del cambio y la transformación que está teniendo la ciudad.

Agradeció públicamente el respaldo de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, del Gobierno Nacional, de los miembros de la Odebo y de cada uno de los trabajadores quienes se comprometieron a culminar los escenarios en tiempo record.

‘‘Nos acercamos cada vez más al acto inaugural de los XVIII Juegos Bolivarianos, no se trata de cualquier certamen sino de una de las competencias del ciclo olímpico que prepara a los deportistas de alta competencia para aspirar a participar en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio Japón. Sin embargo sin ser una potencia deportiva esta ciudad, Santa Marta ha sido bendecida como sede de esta antesala mundial entre deportistas y países que comparten el espíritu bolivariano más los deportistas de los países invitados quienes llevan meses preparándose para alcanzar sus mejores marcas personales, nacionales, regionales y para aumentar la tabla de medallería de sus países’’, dijo.

 

Walter Henríquez y otros deportistas agradecieron el nuevo escenario que reúne todas las especificaciones profesionales. /MONTINER ALVIS

 

MODELO DE GOBIERNO

Más adelante se refirió al modelo de gobierno que implementó la ciudad a partir del año 2012, el cual rompió con la lógica tradicional de la política y que hoy en día coloca a Santa Marta en un proceso de transformación en varios órdenes y con obras para mostrar. ‘‘En casi seis años hemos revertido la tendencia pesimista de una ciudad que se acostumbró a ver pasar las administraciones sin que nada pasara, sin que se hicieran obras y sin atenciones sociales, aquí  estaba pasando de todo pero a nuestras espaldas porque la ciudad estaba adormecida’’, recalcó el Alcalde.

También mencionó que los impuestos, las transferencias de la Nación y todos los proyectos que llegaban a la ciudad parecían estar al servicio de unos cuantos y unos pocos porque a la mayoría no le llegaban con obras. Fue categórico al mencionar a su antecesor Carlos Caicedo como el artífice de sacar de la bancarrota a Santa Marta y de detener la hemorragia financiera que sufrían las finanzas públicas. ‘‘Fueron 16 entidades que se liquidaron porque eran un desangre permanente para el Distrito. Algunos recordarán ahora la antigua Empomarta, Invisán, Indistrán y otras entidades por donde se esfumaban los recursos públicos que hoy se ven traducidos en obras. Y la pregunta que me hago es porqué estando tantas entidades en liquidación nunca antes otros alcaldes no las liquidaron’’, enfatizó.

 

Las graderías del coliseo estaban colmadas de público, quienes fueron testigos de la inauguración del nuevo escenario que albergará a los deportistas de Futsal y Fútbol Sala. /MONTINER ALVIS

 

BUENOS ESCENARIOS

Carlos Pinedo Cuello, presidente del Concejo de Santa Marta dijo sobre la inauguración del Coliseo Menor, que escenarios como este son los que van a dejarle a la ciudad los Juegos Bolivarianos que arrancan en esta ciudad el 11 de noviembre.

De la misma manera los jugadores de fútbol sala y entrenadores de esta disciplina, opinaron que es un gran escenario y que va favorecer a los que practican el fútbol sala, además que permitirá competencias a nivel  internacional.

“Sin lugar a dudas la consecución de los Juegos Bolivarianos para el Distrito de Santa Marta, nos va a dejar unos muy buenos escenarios deportivos, muestra de ello es este Coliseo que hoy estamos inaugurando”, agregó Pinedo Cuello

Recordó que “el Concejo de Santa Marta viene trabajando de manera articulada con la Administración distrital, en aras que se realicen los mejores Juegos Bolivarianos de toda la historia y es más, es la oportunidad que tiene Santa Marta de mostrarse a nivel nacional e internacional”, expresó.

Pidió a los ciudadanos que cuiden los escenarios deportivos, por son para todos, que acudan a practicar su disciplina favorita, “nuestros hijos, los hijos de todos los samarios habían perdido la motivación para ir a los parques y a los escenarios deportivos, hoy encontramos unos escenarios y unos parques renovados para la juventud nuestra, en donde aprovechar el tiempo libre”.

 

 

LOS DEPORTISTAS

Por su lado Manuel Patiño kinesiólogo del equipo Gremio de fútbol, sala, dijo, “cuando yo veo este escenario, me siento en otra ciudad, esto será muy importante para los naciente deportistas de fútbol sala”.

El jugador José Luis Gutiérrez del equipo Independiente de Barranquilla que actuó después de la inauguración declaró, “este es un buen escenario  y ojalá la otras ciudades tomaran este ejemplo para que logren construir escenario de este tipo”.

Mientras que el entrenador del equipo Gremio Samario Yair Rafael Apresa expresó, “venía haciéndole el seguimiento desde que comenzaron a construirlo y ahora que está listo, en realidad estoy muy contento y con muchas expectativas para  lo que viene más adelante porque es un escenario que va a ser internacional”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más