HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana abasteció de agua a Tasajera

Debido a la intensa ola de calor que se  vive en el Magdalena fue  necesario  llevar carro tanques de agua a la comunidad.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, en cumplimiento de las funciones de informar al Estado y a la comunidad colombiana acerca del ambiente, particularmente sobre el clima, ha venido desarrollando investigación para detectar las evidencias del cambio climático en Colombia y para elaborar los escenarios climáticos que con mayor probabilidad se presentarían en los próximos decenios. En la actualidad, el IDEAM basado en estudios propios y en el estado del tema en el país, dispone de conocimiento suficientemente sustentado sobre el cambio climático en Colombia, el cual presenta a las diferentes entidades, sectores socioeconómicos y regiones del país, así como al público en general, para que sirva de elemento en las decisiones de programas de mitigación del calentamiento global y de adaptación al cambio climático.

Estos cambios climáticos han venido afectando a la costa Caribe colombiana, en esta oportunidad con la temporada de sequía que tiene sin agua a los municipios, lo cual es grave teniendo en cuenta que se puede presentar una emergencia sanitaria. Algunos de estos municipios sufren la inclemencia del clima que por estos días azotan a la región Caribe, razón por la cual la falta de agua se convierte en un problema grave que deben resolver de manera inmediata si no quieren padecer alguna enfermedad.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Policía Nacional, a través del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Metropolitana de Santa Marta, vienen desarrollando acciones de  acercamiento y fortalecimiento con la comunidad, en  los diferentes zonas rurales del Magdalena con el fin de garantizar la seguridad tanto de propios y turistas que habitan en estos sectores y evitar alteraciones del orden público  que se presenten la comisión del delito muchas veces el la falta de agua potable como riesgo social, afecta en cierta manera la  tranquilidad y convivencia ciudadana de todas las personas.

Los uniformados llegaron hasta el corregimiento de Tasajera, zona rural jurisdicción del municipio de Pueblo Viejo, con toda la oferta institucional, con el fin de reactivar valores en la ciudadanía, a través de charlas educativas, además se logró integrar a los niños, niñas y adolescentes en un espacio de diversión con la “Escuadra de Relaciones Públicas Equina (Show Canino) y cine al parque.

Estas actividades se estarán replicando en los próximos meses en diferentes corregimientos y veredas de la zona rural de la jurisdicción de la Metropolitana de Santa Marta. “Tenemos como fin, abarcar los sectores rurales de más complejo acceso y mejorar la percepción de seguridad, enfocados en contrarrestar los delitos mayor impacto”, manifestó el señor Coronel Oscar Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más