Drummond plantó más de 213.000 árboles

517

Los árboles plantados se produjeron en el vivero de la compañía a partir de plántulas o semillas recogidas previo al avance minero o en las áreas de conservación con las que cuenta Drummond para prevenir la pérdida de las especies nativas de esta región.

“Las especies a plantar se escogen del vivero de acuerdo a la ubicación en la escombrera, si es en un área plana, o alrededor de las lagunas que estamos construyendo para ampliar la oferta hídrica o en los taludes”, sostuvo Armando Calvano, gerente de Biodiversidad y Compensación Ambiental de Drummond Ltd.

La compañía se enfoca en tres procesos importantes para la recuperación de áreas posterior a la actividad minera: revegetalización de áreas posterior a la entrega por parte de la operación al área ambiental; revegetalización de áreas que perdieron su cobertura por falta de disponibilidad hídrica, incendios forestales y otras causas; e incremento de la densidad de árboles para mejorar los servicios ecosistémicos para consolidarlas como áreas restauradas.

 “Las reforestaciones se hacen entre los meses de abril a junio, y entre septiembre y noviembre, que son las dos épocas de lluvia con las que contamos. Las realizamos sin riego porque queremos que los árboles busquen agua a partir del desarrollo de sus raíces y se adapten rápidamente al territorio.  Para adelantar la reforestación, nos apoya la empresa Semipac, la cual cuenta con personal de las comunidades de Boquerón, Plan Bonito y El Hatillo”, resaltó Armando Calvano.

Dentro del pilar de Desarrollo Integral de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Drummond trabaja alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15: Vida de Ecosistemas Terrestres, como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

También podría gustarte