HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

UCC actualizó infraestructura tecnológica en el del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’

La Universidad Cooperativa de Colombia, UCC Campus Santa Marta, realizó un trabajo de actualización de la infraestructura tecnológica en la red en el noveno piso del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, HUJMB, espacio utilizado por la comunidad académica del Campus.

De acuerdo con el Ingeniero José Zapata, Jefe de Tecnologías de la Información, TI del Campus, se ha mejorado la infraestructura de telecomunicaciones dentro de lo que se encuentra un equipo MikroTik con lo que se podrá controlar y gestionar una mejor conectividad.

De igual forma, se instaló un Switch administrable para generar mayor protección, el cual permite dividir los grupos de profesores y estudiantes ofreciendo un servicio más seguro para ambos en cuanto a las redes utilizadas.

Otra de las mejoras consistió en la instalación de nuevos equipos para la transmisión de Wifi, cinco App más robustos de nueva generación, con lo que se ofrecerá una mejor cobertura de internet para los estudiantes.

De acuerdo con el Ingeniero, este trabajo provee un mejor servicio, permite monitorear el consumo del recurso y aporta seguridad para los intereses de profesores y estudiantes.

«Este era un trabajo necesario para el bienestar de la comunidad y para ofrecer mejorar la funcionalidad, pues no se contaba con equipos actuales que suplieran la necesidad», aseguró el Jefe de TI.

Actualmente, estudiantes y profesores que reciben clase en el Hospital, cuentan con un total de 50 megas de internet, suficientes para la cantidad de usuarios.

Así mismo, el Departamento de TI trabaja en la unificación y actualización tecnológica a nivel nacional, lo que permite no solo optimizar los procesos de trabajo, sino una importante contribución al medio ambiente en cuanto a la reducción en el consumo de energía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más