Regresó Dajud a la gerencia de la Essmar

412

Tan abrupta fue salida como ahora lo es su llegada. Ayer fue posesionado en la gerencia de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar,  el economista José Rodrigo Dajud Durán, quien se juramentó en el cargo ante la alcaldesa Virna Jhonson.

Su retorno a la Essmar se venía rumorando desde hace algunos días y de ello se ha llegado a decir que el Ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Servicios Público Domiciliarios le hicieron conocer a la administración distrital la necesidad de volverlo a nombrar si quería el Distrito el apoyo del alto Gobierno.

Según señaló el Distrito, la salida inicial de José Rodrigo Dajud se dio por motivos personales a comienzos del 2020. Pero ahora al parecer desaparecieron esos motivos personales y Dajud Durán volvió a presentó su hoja de vida y puso nuevamente su experiencia en el sector de los servicios públicos a consideración de la alcaldesa, quien decidió integrarlo a su gabinete para seguir trabajando en el mejoramiento de la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado, aseo y alumbrado público, además de seguir avanzando en las iniciativas lideradas que permitirían dar solución al desabastecimiento de agua en Santa Marta.

El nombramiento del nuevo Gerente de la empresa pública se da tras varios días de rumores acerca de su regreso al gabinete distrital   y que además sería parte de la estrategia para evitar que la empresa sea intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Entre las principales estrategias que implementó el nuevamente gerente de la entidad se encuentra la recuperación de los niveles de pérdida del agua a través de las redes lográndose disminuir de un 71,5% a un 56,3%.

También podría gustarte