Asesinado policía de tres puñaladas

326

El Patrullero Óscar Fabián Bertel Julio murió cuando era atendido en el hospital de El Banco debido a las graves heridas de las que fue víctima.

 

La víctima era uno de los escoltas del alcalde del municipio de Tamalameque. Otro uniformado que llegó para atender el caso también resultó lesionado. El responsable fue baleado por un policía de cuadrantes para poder controlarlo y capturado. El atacante padece de trastornos mentales.

 

Un policía muerto, otro más herido y el agresor capturado quien fue baleado por un escolta, fue el saldo que dejó un hecho ocurrido la mañana de ayer sábado en un local comercial ubicado en pleno centro de la ciudad de El Banco, Magdalena.

El caso que alteró la tranquilidad en la localidad ribereña generó conmoción entes los residentes de esa población quienes lo calificaron como inexplicable, puesto que el agresor no conocía su víctima, informaron las autoridades.

 

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en esa localidad fueron los encargados de la inspección al cadáver del patrullero Óscar Fabián Bertel Julio que seguidamente fue llevado hasta la morgue de esa población ribereña.

 

LAS VÍCTIMAS

Datos suministrados por una fuente informativa señala que la víctima mortal fue identificada como Óscar Fabián Bertel Julio, de 27 años, oriundo de Cartagena, patrullero adscrito al comando de la Policía del departamento del Cesar, y oficiaba desde hacían varios meses como escolta de Jorge Alonso Castro Jaraba, alcalde del municipio de Tamalameque.

Otro patrullero de la Policía del Magdalena, de la estación de El Banco, identificado como Armando Castillo, quien llegó para atender el caso, resultó lesionado a cuchilladas en su intento por desarmar al agresor, reportado como Wilmar Rincón, padre del propietario del local comercial de razón social ‘El papá de Todo a 5’, quien padece de esquizofrenia.

 

A las fueras del Hospital La Candelaria del municipio de El Banco, Magdalena, llegó un grueso número de curiosos para conocer detalles de hecho que alteró la tranquilidad de la población ribereña.

 

LOS HECHOS

Informaciones suministradas por el mandatario de la población cesarense señalan que él junto a su esposa, su conductor y su escolta llegaron a un Spa en El Banco en donde estarían un buen rato.

Ante esta situación, el escolta de quien no fue entregada su identidad junto con el patrullero Berte se fueron al establecimiento comercial ubicado en el barrio Chapinero, para compra unos pares de medias.

Se supo que cuando se disponían a cancelar en la caja, Rincón se les acercó con un puñal con el que le produjo tres heridas que lo dejaron casi que en estado de inconsciencia siendo auxiliado por el conductor, quien lo llevó hasta la sala de urgencias del Hospital La Candelaria, en donde se produjo su muerte cuando era intervenido quirúrgicamente.

 

Wilman Rincón, presentó tres heridas de bala que le disparó un Policía. Esto se generó con el fin de poderlo neutralizar.

 

LA CAPTURA

Al tiempo que la víctima era llevada al centro asistencial, el agresor trataba de huir del sitio siendo interceptado por una patrulla de uno de los cuadrantes que llegó para atender el caso.

Cuando los uniformados procedían para dar con la captura, el agresor arremetió con el arma en contra de los uniformados ocasionándole una grave herida al otro patrullero Castillo.

 Por tal motivo, otro policía sacó su arma de dotación con la que le propinó varios impactos de bala a agresor que lo dejaron herido siendo llevado hasta el hospital local en donde permanece bajo observación debido a su delicado estado de salud. 

 

CONSTERNACIÓN EN LA INSTITUCIÓN

A través de un comunicado de prensa el comando de la Policía del Departamento del Magdalena en cabeza del coronel Jhon Rodríguez, lamentó el hecho del que dijo mantiene consternada a la institución.

 “El Comando del Departamento de Policía Magdalena, se permite informar a la opinión pública sobre los hechos ocurridos el día de hoy en horas de la mañana en el barrio Chapinero del municipio El Banco, donde resultó muerto un Patrullero de la Policía Nacional y lesionado con arma de fuego el agresor.

Los hechos se presentaron en un establecimiento comercial donde ingresó a comprar el Patrullero escolta del Alcalde del municipio de Tamalameque (Cesar), cuando va a realizar el pago al Administrador del Almacén, quien al notar que el policial esta armado, reacciona de una manera violentan atacándolo con un arma blanca (cuchillo), causándole lesiones a la altura del tórax y en el brazo derecho, huyen del lugar con el arma blanca.

En una reacción de la patrulla de Cuadrante, donde se inicia la persecución y al tratar de dar captura del agresor, esta persona se abalanza con el arma blanca sobre la integridad de uno de los integrantes de patrulla, el policial reacciona y lo impacta con el arma de dotación oficial, capturándolo y llevándolo hasta las instalaciones del Hospital.

Hoy se enlútese nuestra institución policial ante estos hechos con nuestro compañero, extendemos sentimientos de solidaridad y apoyo a la familia de nuestro héroe”.

 

ALCALDÍA LAMENTÓ EL HECHO

Por su parte, La Alcaldía de El Banco, Magdalena, también a través de un escrito oficial se pronunció sobre este hecho que alteró la tranquilidad de esa importante localidad magdalenense.

 “La alcaldía de El Banco, Magdalena, lamenta profundamente el fallecimiento del Patrullero Óscar Fabián Bertel Julio*, escolta del Alcalde de Tamalameque, Cesar, Jorge Alonso Castro Jaraba, quién en hechos confusos fue herido en un establecimiento comercial por un civil residente en el municipio de El Banco.

Las más sentidas condolencias a su familia por la sensible pérdida. Apoyo a la Alcaldía de Tamalameque, Cesar, y a la Estación de Policía de El Banco, Magdalena, para esclarecer los hechos ocurridos en la mañana de hoy sábado.

También podría gustarte