HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cinco capturados con una caleta de armas

Fue necesario la ayuda de drones para dar con el paradero del vehículo el cual se desplazaba por la zona rural de este municipio.

La llamada de un ciudadano alertó a la Policía sobre el caso de un vehículo que se movilizaba con cinco personas en su interior y el cual transportaba armamento de manera ilegal y elementos de comunicación. Ante el aviso las autoridades desplegaron un gran operativo por tierra y aire para dar con el paradero de la camioneta.

El vehículo, del cual solo hay reportes que es tipo camioneta de color blanca, se desplazaba por la vía que conduce del municipio de Fundación hacia el corregimiento Doña María, los ocupantes del carro fueron descendidos del mismo, evidenciando la presencia de cinco sujetos.

Los capturados fueron identificados como Miguel Ángel Moreno Cuesta de 37 años, Julio Alfredo Martínez Palomino de 34 años, Antony de Jesús Montoya López de 27 años, José Gregorio Pertúz Pérez de 36 años y Juan Carlos Rada García de 31 años de edad.

En el momento de la requisa los uniformados hallan en su interior, en la parte trasera de la silla del conductor, dos radios de comunicación color negro marca EWC ISO 9901 y una gorra de uso de la Policía Nacional, cerca de la caja de cambio encontraron una bolsa con 12 cartuchos calibre 38 y un proveedor cargado con nueve cartuchos de 40 milímetros.

Al seguir con el registro, los uniformados detectan que en la parte del ‘piso’ del vehículo hay un compartimiento hechizo, en el cual estás personas tenían ocultas  tres armas de fuego entre ellas dos revólveres marcas Smith and Wesson y Scorpio calibre 38 cargados con sus seis cartuchos respectivos y una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con el proveedor cargado con 10 cartuchos.

Tanto la camioneta como las armas y el equipo de comunicación fueron incautados, mientras que los cinco sujetos  fueron dejados ante las autoridades correspondientes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones o accesorios. Cabe señalar que Juan Carlos Rada, registra antecedentes s por porte ilegal de armas.

El  coronel Samir Pava Ávila, destacó la importancia del operativo “estos resultados se dan con el esfuerzo que venimos realizando en cada uno de los municipios priorizados para hacer la intervención policial utilizando los drones, esto como parte del fortalecimiento del servicio de Policía e investigación criminal”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más