HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisan una tonelada de marihuana y 32 kilos de coca

El alcaloide fue hallado en el sector conocido como la Ciénaga de las Piedras. Su valor ronda los  5.8 millones de dólares.

Cerca de tonelada de marihuana y 32 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados durante el desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea y  la Policía Nacional, en el sector de la Ciénaga de las Piedras, cerca al parque Isla de Salamanca.

La operación se dio gracias a un reporte del puesto de vigilancia y seguridad ubicado en el sector Ciénaga  de las Piedras sobre el hallazgo de 24 bolsas tipo costal. Unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta junto a personal del grupo de Comando Anfibio de Colombia  se desplazaron hasta el lugar para realizar la inspección y, con el apoyo de la Fuerza Aérea, extrajeron y transportaron hacia las instalaciones de la Armada de Colombia el material hallado.

Miembros de la Policía Judicial de la  Dirección de Antinarcóticos de Santa Marta verificaron los costales, encontrando 966 paquetes rectangulares. Al realizar la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH), se confirmó el positivo para 947 kg de marihuana y 32 kg de clorhidrato de cocaína.

La droga fue puesta a disposición de la Policía Judicial y así mismo se estima que el valor del estupefaciente ronda los 5,8 millones de dólares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más