HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía recuperó redes eléctricas que fueron hurtadas en Cerro San Antonio

La policía recuperó los cables hurtados en el municipio de Cerro de San Antonio y capturó a los presuntos responsable, según informó la empresa Electricaribe.

El trabajo conjunto de las autoridades militares, policivas, civiles, la comunidad y la empresa Electricaribe arrojó su primer resultado positivo como es la reciente captura de dos presuntos responsables del robo de cables en municipios de la subregión del río en el Magdalena.

Miembros de la Policía Nacional, en desarrollo de sus actividades de registro y control en inmediaciones de Cerro de San Antonio, por la vía que conduce al corregimiento de Jesús del Monte, sector conocido como El «Mico», fueron capturadas dos personas, a quienes se les halló en su poder aproximadamente 300 metros de cable de cobre.

De acuerdo con lo informado por la empresa, el material que era transportado en un “motocarro”, corresponde a las líneas del circuito Salamina 1 y hace parte del hurto perpetuado el pasado 28 de enero, cuando se produjo afectación en la prestación del servicio de energía en la zona urbana y rural de los municipios de Cerro de San Antonio y Concordia.

Los aprehendidos junto con el material recuperado fueron puestos a disposición de la fiscalía 27 seccional de Pivijay magdalena. Sobre el caso la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza agradeció el compromiso de las autoridades en el Magdalena en la lucha contra este delito que no solo afecta a la compañía sino a la normal prestación del servicio de energía.

Mientras tanto, el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga destacó el trabajo de la Policía, Ejército, comunidad y las alcaldías de la zona, en donde se han presentado varios casos de robo de redes eléctricas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más