HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

SETP y Secretaría de Educación capacitarán a los conductores del Transporte Público Colectivo

Tal y como lo ha dispuesto la alcaldesa Virna Johnson el Sistema Estratégico de Transporte Publico –SETP- de cara a su implementación, deberá capacitar a los conductores para la prestación de un eficiente y mejor servicio, es por ello que en una mesa de trabajo el gerente de la entidad  Diego López y su colaboradores dieron continuidad a los diálogos que se venían realizando desde el año anterior, en relación, a la identificación de las aulas disponibles en las instituciones educativas para dicha capacitación.

“Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson nos reunimos con el Secretario de Educación Antonio Peralta, estamos trabajando para la firma del convenio con el SENA para la capacitación a los conductores, se hace necesario adecuar unos espacios en el cual se desarrollen los cursos. Estuvimos trabajando con el profesor, evaluando los posibles colegios a utilizar que tengan las condiciones adecuadas para poder albergar a los conductores y revisamos también los posibles horarios” Precisó el gerente del SETP Diego López.

En este proceso interdisciplinario, el secretario de educación Antonio Peralta Silvera vio con buenos ojos esta iniciativa, así mismo propuso la hoja de ruta a seguir en la inspección y evaluación de los colegios donde se podrían formar a este sector trasportador.

 “Entendemos que este no es proceso aislado, sino que todos los componentes de la administración debemos hacer las articulaciones necesarias para que esto sea un éxito, desde luego ellos entraran a un proceso de formación que es un componente básico en todo este proyecto, hemos convenido abrir las puestas de algunas instituciones educativas en la jornada nocturna, para contribuir a las mejoras que sean necesarias desde esta cartera para que Santa Marta tenga una mejor movilidad” indicó Peralta Silvera.

En el desarrollo de esta reunión surgió la posibilidad de apoyar a los conductores que aún no hayan culminado sus estudios de secundaria, esta propuesta será presentada a la alcaldesa para evaluar su viabilidad.

Es importante señalar que se han llevado a cabo mesas de trabajo con el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- entidad de formación que cuenta con toda la oferta educativa que se requiere para lograr tal fin, así mismo se precisa que las capacitaciones no tendrán ningún costo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más