HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Controversia por uso del avión presidencial

La FM conoció que el pasado viernes 7 de febrero de 2020 la primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, en compañía de sus hijos y unas amigas, se movilizó en el avión presidencial hacia el parque Panaca, en el Eje Cafetero, donde se celebró el cumpleaños de su hija.

De acuerdo con la Casa de Nariño, el Avión Foker 002 fue dispuesto para movilizar a 23 personas, entre ellos amigos de la menor, ya que «por seguridad la Primera Dama, los hijos del Presidente e incluso la vicepresidenta de la República, no pueden movilizarse en aviones comerciales».

Además, fuentes del alto Gobierno indicaron que se aclaró que «existen unos protocolos establecidos por un decreto y amparados por Presidencia de la República y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en los que se establecen los manejos para la seguridad de la familia presidencial».

Por otro lado, desde el Palacio de Nariño se ha defendido el actuar de la primera Dama, María Juliana, señalando que su actuar no corresponde a «excesos» y aclaran que «si bien la movilidad es responsabilidad de la FAC, el costo de la fiesta, hospedaje y demás corrió por cuenta de la familia».

De acuerdo con el manifiesto al que tuvo acceso RCN Radio, el vuelo se realizó el pasado viernes 7 de febrero, sobre las 11: 40 a.m., desde el aeropuerto de Catam, en Bogotá hacia Armenia. También allí se explica que de los 23 pasajeros siete personas eran invitados especiales.

Fuentes de  la oficina de prensa de la Primera Dama señalaron además que en el transcurso del día se dará un pronunciamiento sobre lo sucedido y que ha creado controversia en el país.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más