HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Miles Davis: El retrato de un excéntrico genio musical

En salas de cine de 12 ciudades del país, los días 13 y 14 de febrero, se podrá ver el documental sobre la vida y obra artística de uno de los más grandes iconos de la música de todos los tiempos: ‘Miles Davis: el nacimiento de una leyenda’.

Trompetero, líder de banda, pionero, revolucionario, tan inteligente como vanidoso, tan elegante como controversial, tan genial como contradictorio: en pocas palabras, extremadamente cool. Todos esos aspectos son los que retrata el director Stanley Nelson en esta pieza documental, el cual escribió y produjo.

El icono del jazz pasó su vida rompiendo barreras y viviendo la vida bajo sus propios términos. Inmortalizado por su música, por su rechazo a la tradición y su increíble visión, dejó su huella en la historia del jazz, de la música orquestal, del rock’n’roll y hasta del hip-hop.

Stanley Nelson ha sido aclamado por largometrajes como ‘The Black Panthers: Vanguard of the Revolution’ (2015) y ‘Jonestown: la vida y la muerte de Peoples Temple’ (2006). El director llega con un nuevo documental que trae lo más trágico, honesto, emocionante y triunfante del trompetero, casi 30 años después de su muerte y narrado por el actor estadounidense Carl Lumbly.

Nelson narra la vida y la obra de Davis de una forma diferente y completa con imágenes inéditas, grabaciones y entrevistas. La historia desde que era solo un niño hasta la leyenda del jazz que sigue siendo hoy en día.

‘Miles Davis: el nacimiento de una leyenda’ explora toda la historia del hombre, el camino que recorrió, la música y el impacto dejó en el mundo. Un documental que rinde homenaje al hombre que creó los estándares del jazz moderno.

Celebre el talento excepcional de esta leyenda  con funciones únicas el 13 y 14 de febrero y descubra al hombre detrás de la trompeta en 12 ciudades colombianas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Villavicencio, Pereira y Popayán.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más