El futuro de la protección y bienestar animal se gesta en Santa Marta

510

Este espacio fue aprobado por la Cámara de Representantes, para consultar a los ciudadanos de todo el país sus opiniones y aportes que enriquezcan la discusión que se llevará a cabo en el Congreso de la República.

Para conocer los avances en torno al tema de legislación animal, la Universidad del Magdalena será sede de la Audiencia Pública Proyecto de Ley 266 de 2019: Código Nacional de Protección y Bienestar Animal, liderada por el Representante a la Cámara Juan Carlos Losada Vargas.

La cita será este miércoles 12 de febrero a las 6:00 p.m. en el Auditorio Playa Grande del Edificio de Aulas Mar Caribe, en la cual se debatirá este Código que busca compilar, complementar, modificar e incluir las disposiciones sobre bienestar y protección animal pertinentes para lograr consolidar un país en el que el respeto sea la base de todas las interacciones entre los humanos y los animales.

El congresista Juan Carlos Losada explicó el propósito de esta iniciativa, “este es un Proyecto de Ley que tiene una alta complejidad porque pretende regular todas las interacciones entre humanos y animales, por ende es necesario tener en cuenta las realidades de cada región del país, por eso hemos querido ir a todas para escuchar a los ciudadanos para fortalecer y enriquecer este Proyecto que es una de las legislaciones más ambiciosas que se haya presentado en cualquier parte del mundo para salvaguardar a los animales en este planeta”.

Esta Audiencia se realiza en el marco de 14 audiencias públicas que fueron aprobadas por la Cámara de Representantes, para consultar a los ciudadanos de todo el país sus opiniones y a portes que ayuden a mejorar el Proyecto de Ley que está próximo a ser discutido en el Congreso de la República.

También podría gustarte