HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El mundo de los eSports sigue creciendo en el país con Logitech como gran aliado

Este martes la tecnología convergió con el mundo de los eSports, el deporte convencional, la música y los contenidos digitales en el LogiFest creado por LogiTech en el Hotel W de la ciudad de Bogotá.

Según datos de Diego León, Director de Ventas de LogiTech en Colombia, el mercado de los gamers en el país ha tenido un crecimiento del 12,5 % año a año superando los 400 millones de dólares en ventas en 2019, por lo que no solo habla de que cada vez más hay personas interesadas en él, sino que también hay todavía mucho campo por explotar.

La multinacional de tecnología estima que en el país hay cerca de 19,9 millones de personas que practican videojuegos, de los cuales 18,8 lo hacen desde su celular, 10,7 desde el computador y 7,5 desde alguna consola, llámese XBOX, Play Station, Nintento Switch, entre otros.

Además, se estima que de ese número son 2,3 millones de colombianos los que se pueden considerar parte de los eSports, siendo un millón entusiastas y 1,3 millones profesionales o en camino a serlo. Estos datos refuerzan la idea de León, quien fue uno de los discursantes en el LogiFest.

Uno de los grandes retos que tendrá LogiTech en el mediano plazo será, sin duda, afianzar la escena gamer en el país y su manera más efectiva de hacerlo es fidelizando clientes con sus espectaculares productos de última generación, con los que los jugadores podrán tener comodidad, buen sonido, buen audio y una experiencia única.

Dentro de las opciones que tienen los gamers a la hora de adquirir artículos para un mejor desempeño compitiendo en videojuegos están los audífonos de la marca Astro, los gaming mice, los mouse pads, los teclados, las cámaras de streaming, los controles y los simuladores como timones, pedales, palancas, entre otros, de marcas como Blue y LogiTech G.

Todos estos fueron probados este martes por decenas de influenciadores y periodistas quienes dieron fe de la calidad de los mismos. Además, también probaron los parlantes de Ultimate Ears y los audífonos deportivos de JayBird.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más