Colombia ya tiene rivales

374

Para Colombia, será una nueva oportunidad de clasificarse a este mundial después de 10 años, cuando quedaron cuartas en Alemania 2010, bajo las órdenes de Nelson Abadía.

Ayer se realizó el sorteo correspondiente al Sudamericano Femenino Sub-20 de Conmebol que se realizará en las ciudades argentinas de San Luis y San Juan del 4 al 20 de marzo del presente año.

Como cabezas de grupo fueron designados Brasil, por ser el último campeón del torneo en 2018 y Argentina por ser el país sede, mientras que Colombia quedó en el bombo 2 junto a Paraguay, quien quedó subcampeón.

De esta manera, Colombia quedó situada en el Grupo A junto a Argentina, Venezuela, Ecuador y Bolivia en el Grupo A. Por otra Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y Perú fueron ubicadas en el Grupo B.

El formato de competencia es similar a las ediciones anteriores. Cada grupo juegan la fase de todos contra todos, avanzan los dos primeros de cada zona al cuadrangular final en partidos todos contra todos y clasifican al mundial los dos primeros de la fase final.

El mundial femenino Sub-20 de la FIFA se realizará por primera vez en dos países, Costa Rica y Panamá después de los Juegos Olímpicos de Tokio en el mes de agosto. Japón es el actual campeón de la categoría y defenderá su título en esta edición.

Para Colombia, será una nueva oportunidad de clasificarse a este mundial después de 10 años, cuando quedaron cuartas en Alemania 2010, bajo las órdenes de Nelson Abadía. /COLPRENSA

También podría gustarte