¡Sé el protagonista de tu propia obra de arte!

309

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

Hacer que las personas vivan y sientan el arte como propio es el objetivo de Dannesa Camacho Iglesias, una promesa de la ilustración en Santa Marta, quien en su próxima exhibición al público presentará sus obras en una experiencia donde además, hará gala de su talento en vivo mezclándolo con el sabor de la gastronomía.

‘Los colores de la negritud’ es el nombre de su más reciente exposición, la cual le da un toque típico y de ancestralidad al ambiente del restaurante Arte Gourmet, que en el marco de sus seis años de aniversario, quiere celebrar manteniendo su objetivo de visibilizar a los artistas locales.

Dan Camacho, como es conocida, es una de ellas y manifestó tener altas expectativas con esta muestra artística, que se realizará este sábado 15 de febrero, a partir de las 7:00 de la noche, y al que espera, asistan samarios y turistas que quieran disfrutar de un show de bodypainting (pintura corporal) que tiene preparado.

“Tengo preparado uno (…) mucho más grande, me he puesto el reto… siempre lo he hecho en medidas estándar, pero tengo la idea de convertir al restaurante en un mundo artístico; quiero sacar la obra del marco y traerla con nosotros, que puedan tener una experiencia diferente, que se puedan retratar como si estuviesen en un cuadro”, comentó la joven de 21 años.

Sobre ‘Los colores de la negritud’ dijo que se inspiró en la cultura afro y la importancia de esta en nuestra identidad; a sus obras les impregnó el color característico del trópico y alegría que se refleja en las tradiciones y costumbres del Caribe.

“Son cinco obras de técnicas diferentes, pues me considero una artista y una mujer polifacética, versátil; no me quiero centrar en una sola línea, sino utilizo una técnica mixta involucrando varios tipos de materiales, combinando texturas, colores: acuarela, acrílico, algunas tienen óleo, lápiz…”, sostuvo.

Las creaciones de Dan Camacho estarán expuestas en el restaurante durante los próximos tres meses y las personas que deseen llevarse una a casa, pueden acordarlo con Dan; asimismo, la artista samaria también afirmó que realizará obras personalizadas.

“Estoy tratando de mostrar un arte diferente, innovador, diverso. Si tú quieres tu rostro y el de tu persona favorita al lado tuyo, también puede ser un obsequio muy especial. Estaré con mi equipo de trabajo, sacaremos unas fotos espectaculares para las primeras personas que estén, las fotos serán gratuitas”, puntualizó.

Merly Arias Vélez, gerente de Arte Gourmet, hizo extensiva la invitación para que no se pierdan esta oportunidad, en la que podrán deleitar la vista y el paladar; enfatizó en que la entrada es totalmente gratuita y toda la información la  encuentran a través de las redes sociales.

“Es un evento que hacemos una vez al año, una fiesta para todo el público samario… Estamos súper felices de que Dios nos ha permitido llegar a los 6 años; no perdemos ese objetivo que tenemos, de brindarle un apoyo a todo este talento que está en la ciudad, lanzando exposiciones con artistas juveniles y con otros de mayor trayectoria”.

También podría gustarte