HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A punto de colapsar puente colgante que une a Sampués y Sampuesito con Fundación

Un llamado de urgencia hicieron las comunidades de los corregimientos de Sampués y Sampuesito jurisdicción de Aracataca a la administración municipal y departamental, para que revise el estado actual del puente colgante que los comunica con el municipio de Fundación. Esta estructura desde que fue construida no ha tenido mantenimiento alguno, lo cual ha debilitado sus columnas, las cuales tambalean cada vez que las personas pasan por el lugar, poniendo en peligro sus vidas.

En el 2012 fue entregado a los habitantes del corregimiento de Sampués y Sampuesito, jurisdicción de Aracataca, un puente de tablas colgante que sirvió para que aproximadamente  mil personas lo atravesaran diariamente y llegaran en menos de 10 minutos al municipio de Fundación, que geográficamente está más cerca de sus comodidades.

La obra que fue financiada con recursos de Colombia Humanitaria y que tuvo una inversión cercana a los $250 millones de pesos hoy está en el punto máximo de abandono y los que caminan por él aseguran que este se mueve de un lado al otro dando la sensación que se fuera a caer.

¿QUÉ DICE LA COMUNIDAD?

Ante esta situación las personas que diariamente atraviesan el puente para llegar hasta Fundación, piden de manera urgente que este sea intervenido, teniendo en cuenta que desde hace más de 10 años de construcción no lo han hecho.

“Lo tenemos en muy mal estado y las personas como yo que somos de tercera edad, sentimos miedo y susto cuando vamos a pasar porque parece que nos vamos a caer, necesitamos que le pongan la mano esto, necesitamos que nos arreglen el puente porque pasa mucho niño para el colegio y tenemos temor que se voltee el puente y  se caiga al río”, manifestó un habitante de Sampués.

Seguidamente otro de los afectados dijo que: “le hago el llamado al señor alcalde que está actualmente que nos haga el favor de mirar este puente, así como la administración vieja se esforzó haciendo las murallas, hay mucha tercera edad y ya las señoras se han caído y el día menos pensado nos volteamos con todo y puente, nos gustaría que lo hicieran de cemento”.

Mientras hacen los arreglos respectivos a la estructura, los habitantes de estos dos corregimientos y sectores aledaños continúan con la odisea de atravesar diariamente el lugar para sus labores diarias, bien sea estudiar o trabajar, con el temor que en cualquier momento pueda colapsar este pasadero.

NO HAN TENIDO RESPUESTAS

Según lo manifestado por algunas de las personas afectadas, no han tenido apoyo para reparar el puente, que cada vez está más deteriorado, lo cual es un peligro para quienes a diario transitan por el lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más