HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez lo mandó para la cárcel por crimen en ‘Bomba Zuca’

El hecho de sangre por el que el capturado fue presentando en audiencia ante un juez y notificado con medida intramuros, se produjo en la Troncal del Caribe, en inmediaciones de la ‘Bomba Zuca’, cuando el presunto agresor lo atacó con un arma blanca.

Luego de finalizar la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, contra el recientemente capturado identificado como Luis Alberto de Jesús Cúrvelo Torres, por el asesinato de Segundo Pérez en plena vía pública de la Troncal del Caribe, un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías lo envió a la cárcel por el delito de homicidio.

LA CAPTURA

El operativo de captura contra Cúrvelo Torres se produjo gracias a la rápida reacción por parte de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante de la Estación Gaira, que implementaron un ‘Plan Candado’ en el sector de la calle 14 con carrera 13.

Así lo confirmó en su momento, el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana  de Santa Marta, “minutos después del hecho, se implementó un ‘Plan Candado’ que dejó como resultado la captura del presunto agresor, quien fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía, siendo judicializado en coordinación de la Fiscalía General de la Nación”, dijo el alto uniformado.

EL CRIMEN

Cabe recordar que, según las autoridades el crimen se produjo alrededor de las 8:20 de la noche, cuando el obrero quien era oriundo del municipio de Piedecuesta – Santander, y residente en el barrio Valle de Gaira, al parecer sostuvo una discusión acalorada con el presunto agresor, que pasados los minutos terminó en un riña, donde Cúrvelo Torres sacó un objeto cortopunzante y le propinó una puñalada a la altura del tórax, dándose a la huida mientras el cuerpo de la víctima se desangraba sobre el asfalto.

Al lugar hicieron presencia miembros de la Seccional de investigación Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, para encargarse de la inspección judicial del cadáver, el cual fue conducido hasta la morgue de Medicina Legal.

Sobre este crimen, los peritos judiciales de la Mesan indicaron que se trató de una riña por posibles problemas personales entre la víctima y el agresor, y no de un intento de robo como inicialmente reportaron los testigos del hecho de sangre. “Hoy, hacemos un llamado a la tolerancia y el respeto por la vida, bienes y honra de los demás ciudadanos, agradecer a la comunidad por la ayuda brindada a nuestros uniformados para lograr que estos hechos no queden en la impunidad e invitar a que continuemos trabajando de manera mancomunada en pro de la convivencia y seguridad de todos”, indicó el comandante de la Policía Mesan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más