HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía actualiza cartel de los más buscados en el Magdalena

Los presuntos delincuentes declarados como objetivos de alto valor para las autoridades, están sindicados de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, tráfico fabricación y porte de armas de fuego y municiones, homicidio tráfico, y fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Magdalena encabeza de su coronel Samir Pava Ávila, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación dio a conocer el cartel actualizado de los delincuentes más buscados en el Magdalena, con el fin de continuar combatiendo la delincuencia y dar con la captura de quienes han sido declarados como objetivos por la comisión de varios delitos de manera individual en años anteriores y lo corrido del 2020.

La información fue confirmada por el coronel Pava Ávila, quien afirmó que en el cartel no aparecen aún sus fotos porque estas personas están en proceso de judicialización, y hasta no tener legalmente las órdenes para aprehenderlos, no se pueden mostrar sus rostros. Además, dijo que son referenciados a través de sus alias en un cartel sin fotografía de ellos, que permitirá a la ciudadanía identificarlos plenamente.

“Creemos que este actuar de parte de la Policía nos va a ayudar a volver visibles todos estos delincuentes que se mueven en el departamento y que a través de unas recompensas la gente pueda denunciar como corresponde a todos estos delincuentes”, indicó el alto uniformado.

Entre los delincuentes más buscados figuran en el cartel; Ubaldo Miguel Fonseca Meza, en Fundación, Magdalena; Iván David Bravo Alfaro, Jesús David Visbal Díaz, Janer Luis Vega Aroca, Adalberto Pérez Atencio, Miguel Arcangel Hoyos Yépez, entre otros.

De igual modo, las autoridades, revelaron que se tienen programadas unas operaciones para desarticular algunas estructuras a diferentes hechos delictivos, “vamos hacer un inventario de manera preliminar que revisaremos y detallaremos sobre los expendios de drogas  en el departamento para poder hacer toda la actividad propia  y derivar esos mismos predios, no quedándonos con la incautación de una droga sino que tengan realmente la finalización del debido proceso e ir sacando del mercado estos sitios que de una u otra manera nos están generando algún tipo de problema”, agregó el comandante de la departamental, quien explicó que este actuar ya es conocimiento del Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, quien lo respalda de una manera significativa.

Por otro lado, el uniformado manifestó que se van a realizar procedimientos para identificar a los actos criminales que hay en el departamento, con apoyo de unidades de inteligencia, policía judicial y la misma vigilancia que determinaran cuales son las personas que se dedican a las diferentes modalidades de hurto, cometer algún hecho delictivo, no solamente para actuar de manera policiva sino para vincularlos a procesos académicos de formación, y poder sacarlos del mundo ilegal.

 “A través de este cronograma de trabajo que le vamos a presentar al Gobernador, con unas actividades más puntuales y poder tener una primera evaluación los 100 primeros días del comando de la Policía Magdalena 2020, para saber por dónde vamos, si vamos por la ruta o si hay que mejorar, por supuesto estamos dispuestos a hacer en beneficio de la comunidad Magdalenense”, explicó el coronel.

Finalmente, el coronel Pava Ávila invitó a la comunidad del Magdalena a que denuncien a estos individuos a través de la línea 123 de la Policía Nacional o acercándose a la Estación más cercana, habrá absoluta reserva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más