HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo solicita a Iglesia diálogo con el Papa para alfabetización y lucha contra el cambio climático

La idea del Mandatario es hacer un llamado mundial por la promoción de la cultura magdalenense, como patrimonio de la humanidad; conservar el medioambiente del macizo, como ecosistema clave en la lucha contra el calentamiento global.

El gobernador, Carlos Caicedo, solicitó a la Diócesis de Santa Marta que intermedie un histórico encuentro con el máximo jerarca de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, con miras a hacer un llamado mundial por la preservación de la Sierra Nevada -ecosistema clave contra el cambio climático-, promover la cultura magdalenense, como bien inmaterial de la humanidad, erradicar el hambre y superar la pobreza en el Departamento a través de la alfabetización de niños, niñas y jóvenes vulnerables.

La petición del mandatario fue presentada ante: el monseñor, Luis Adriano Piedrahita Sandoval, obispo de la Diócesis; y el Clero samario en pleno.

“Queremos que el Magdalena sea un departamento al alcance de los niños, por eso buscamos una Alianza para el Cambio, que una a la Gobernación con la Diócesis, a la cual le solicitamos que nos ayude con un encuentro con el Papa Francisco por la conservación ambiental de la Sierra Nevada – considerado por 18 mil científicos del mundo como ecosistema necesario- y la preservación cultural del Magdalena.  También invitamos a la Iglesia a que nos acompañe a alfabetizar en las parroquias, en los colegios, en los centros educativos; que nos acompañen en esta gran movilización para que todos los magdalenenses aprendan a leer y escribir”, socializó el ejecutivo departamental.

Finalmente, el gobernador, explicó: “La idea es superar la pobreza por medio de estrategias como la movilización por la alfabetización de niños, niñas y jóvenes y, así, mejorar los niveles educativos frente a los índices nacionales;  erradicar el hambre con el programa ‘Hambre Cero’; y que nos ayuden en esta iniciativa que busca posicionar a expresiones culturales, ancestrales y literarias como lo son: la cumbia, el vallenato y el realismo mágico del Nobel Gabriel García Márquez, en el marco de bienes inmateriales de la humanidad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más