HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Solo 7 eventos de Carnaval tienen permiso del Distrito

Se estudian otras solicitudes, por lo que la cifra podría aumentar considerablemente en los próximos días.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Las autorizaciones de eventos masivos que tendrán lugar en varios puntos de la geografía local en el marco de las fechas de carnavales parecen andar según lo programado con la autorización hasta el momento de 7 de este tipo de actividades, aunque se espera que al finalizar la semana la cifra aumente considerablemente.

Así lo confirmó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez quien indicó que de igual forma se tienen en revisión otras solicitudes, que se verán acompañadas de otras disposiciones que se anunciaran en los próximos días.

«Tenemos identificado varios puntos dónde sabemos confluye gran cantidad de ciudadanos y es ahí donde por supuesto haremos mayor presencia sin dejar de estar en otros sectores (…) Hemos reiterado a los organizadores del evento que ellos también son actores claves en el buen desarrollo de esto, por lo que es necesario cumplan con todo lo pactado en la permisos solicitados», dijo Adolfo Bula Ramírez.

De igual forma señalan que, en mesas de trabajo entre las secretarías de Seguridad y Gobierno; y la Policía Nacional se está articulando los planes de acción para afrontar con personal de éstas oficinas los eventos masivos y que de forma casi que simultánea se desarrollan para evitar ocurran casos que lamentar.

 Entre los eventos que ya cuentan con la autorización por parte del Distrito previo cumplimiento de la documentación requerida son: Desfile homenaje Sara cortes, carnavales de la 30; Lectura del Bando carnaval de Gaira; desfile folclórico Carnaval de Mamatoco; Carnaval Infantil Pescaíto Dorado.

De igual forma se ha dado visto bueno a Carnaval Fundapescaíto; Carnaval de la rama judicial y el Carnaval Diverso de las Luces LGTBI.

Si bien según el Secretario de Gobierno, no existe fecha límite definida, si se solicita a los organizadores de estos eventos radicar la documentación necesaria con antelación, teniendo en cuenta que son decenas de solicitudes y más aún, que se necesita la aprobación previa de varias instituciones como el Dadsa, Bomberos, Defensa Civil, Policía Metropolitana entre otros.

Para otorgar los permisos, además de los documentos, los representantes de las entidades mencionadas sostienen reuniones con los organizadores de los eventos para conocer la forma cómo realmente tienen planeados esos espectáculos a fin de que se garantice, al máximo, la seguridad de la ciudadanía.

CASO BARRIO CUNDÍ:

Precisamente, sobre uno de los sectores dónde tradicionalmente en los últimos años se congrega gran parte de la ciudadanía en estas fechas y también se han presentado hechos de desórdenes públicos, el Secretario de Gobierno señala que ya se iniciaron las mesas de trabajo.

«La otra semana tendremos una reunión entre los habitantes, los empresarios y el Gobierno distrital para organizar una estrategia similar o mejor a la del año pasado ya que esta ha permitido que no tengamos inconvenientes y además finalizar la economía de esta zona de la ciudad», concluyó Adolfo Bula, secretario de Gobierno.

La próxima semana a través de un decreto el Distrito anunciaría las regulaciones en temas de movilidad, específicamente con la circulación de motos, al igual que los horarios establecidos para el funcionamiento de estos sitios de festividades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más