HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ELN no tiene unidad de mando ni verdadera voluntad de Paz: Alto Comisionado

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, rechazó las recientes amenazas del ELN sobre lo que llaman un «paro armado».

Ceballos, quien participó del Consejo Departamental de Paz Ampliado, en el municipio de Puerto Asís (Putumayo), dijo que “el Gobierno Nacional ha establecido unos requisitos, unas condiciones y es que el ELN deje las acciones criminales y renuncie al secuestro”.

Manifestó que «anunciar un paro armado no demuestra voluntad de paz y así lo ha confirmado la organización Defendamos la Paz, a través de un comunicado. Ellos no entienden que este ya no es el tiempo de la guerra, los colombianos queremos pasar la página de las confrontaciones, debemos seguir construyendo la paz e implementar los acuerdos que ya están».

De acuerdo con el Alto Comisionado, dicho anuncio del ELN muestra que esta organización no tiene unidad de mando en su jefatura.

Si esta amenaza solo es una decisión de una facción del ELN, es triste porque mientras algunos dicen querer la paz, otros anuncian paros armados.

Y es que el  departamento de Putumayo se ha convertido en un punto estratégico para grupos al margen de la ley, allí han sido varios  atentados a oleoductos, afectaciones al orden público y asesinato  de líderes sociales, por lo que se busca brindar garantías a todos los procesos que se adelantan

En el encuentro se reunieron con asociaciones y autoridades indígenas del Putumayo para conocer sus necesidades y establecer rutas de respaldo a sus proyectos y planes de vida. El propósito de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz es articular con las entidades del Estado, en procura del progreso de los pueblos indígenas y comunidades étnicas del sur de país.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más