HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Santa Smart-a» el proyecto que le apuesta la tecnología en el Centro Histórico

El estudio contempla los componentes Técnicos, Legales, Financieros, De Equidad de Género e Inclusión Social.

La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson firmó el acta de inicio de los estudios de factibilidad de un plan estratégico inteligente e incluyente para la ciudad, este proyecto denominado “Santa Smart -a” también contempla la construcción de un Centro Integral de Control de Operaciones -CICO- para el Distrito de Santa Marta.

Esta consultoría incluye los componentes técnicos, legales, financieros, de equidad de género e Inclusión Social, fue contratado y financiado por Findeter, será ejecutado por la Unión Temporal  IDOM – EY en 10 meses y tendrá un valor de $1.920 millones de pesos.

Con la implementación del Plan Estratégico del Centro Histórico  se busca diseñar y priorizar acciones integrales encaminadas para llegar a centro inteligente e incluyente, monitoreado desde su Centro Integral de Control y Operaciones (CICO).

De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Planeación Raúl Pacheco Granados, el Plan Estratégico del Centro Histórico Inteligente e Incluyente contempla tres fases, una metodológica que engloba el plan de trabajo, una de estructuración técnica, de equidad de género e inclusión social y una final de estructuración legal y financiera.

“Con la firma de esta acta de inicio se dio un paso importante, la alcaldesa Virna Johnson, ha ratificado su compromiso para que este Plan sea una realidad. Cabe indicar que la formulación debe incluir la construcción colectiva de la visión del Plan Estratégico plasmada en un informe ejecutivo y una estrategia de mercadeo y comunicación para la implementación del Santa Smart-a.” dijo Raúl Pacheco, secretario de Planeación del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más