HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mañana “Día sin parrillero”

La medida restrictiva en la movilidad de motos con acompañantes que estará vigente, se debe al Decreto 341 del 10 de septiembre que reemplazó una vez al mes la jornada de pico y placa.

Nuevamente conductores y propietarios de motocicletas deberán circular por las vías del distrito sin acompañantes en sus vehículos, en cumplimiento de una nueva jornada que lo restringe durante 12 horas, esto en cumplimiento del decreto que estableció el calendario rotativo que reemplaza una vez al mes la jornada de pico y placa por esta restricción.

La medida restrictiva que se promulgó desde el mes de septiembre con el objetivo de reemplazar los llamados “Día sin moto”, busca según el Distrito hacer frente a las altas cifras de accidentalidad, así como para desestimular el fenómeno del mototaxismo en la ciudad.

Frente al desarrollo de esta nueva jornada del “Día sin parrillero”, las autoridades recuerdan que esta hace parte de lo estipulado en el Decreto 341 del 10 de septiembre de 2019 se actualiza la restricción para la circulación y tránsito de vehículos tipo motocicletas, tal como se venía implementando, según el último dígito de la placa de cada vehículo.

Cabe reiterar que hasta el momento la medida que restringe la movilidad con parrilleros de las motocicletas los días 15 y 30 de cada mes, aún no ha sido anunciado de forma oficial por parte del Distrito, por lo cual las motocicletas pueden circular con acompañantes los mencionados días sin temor a ser sancionados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más