HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Molano ganó la segunda etapa del Tour Colombia

La jornada de hoy será mucho más exigente para el pelotón con 177,7 kilómetros de recorrido en el que hay tres esprints especiales y dos puertos de montaña (de cuarta categoría).

El paipano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) fue el ganador de la Etapa 2 del Tour Colombia 2.1, tras un embalaje final muy reñido con el monteriano Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-Step), quien terminó segundo. El ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) sigue líder en la general.

Después de la contrareloj por equipos en Tunja, ayer  largó la segunda etapa de la carrera ciclística más importante del país con un recorrido de 152,4 kilómetros entre Paipa y Duitama, pasando por Sogamoso, y realizando un circuito a la llegada.

La jornada tuvo tres esprints especiales que dieron bonificación empezando en el kilómetro 45,6 en el que Brayan Sánchez (Team Medellín) fue el primero en cruzar, mientras que Martin Urianstad (Uno X Norwegian) y Bayron Guamá (Selección Ecuador) cerraron el Top 3 en ese momento.

Sánchez se quedó también con el segundo esprint al kilómetro 80 de carrera y Urianstad junto a Guamá volvieron a completar los primeros tres lugares. Sin embargo, en el esprint final, el que pasó primero fue Aldemar Reyes (EPM-Scott) seguido por Guamá y Jorge Montenegro (Selección Ecuador).

Cuando la carrera entraba a los últimos 19 kilómetros se produjo una caída en la que varios pedalistas quedaron cortados del lote perseguidor. En la fuga estaban Matthieu Jeannes (Team Illuminate), Aldemar y Lauro Mouro (Selección Brasil), quienes fueron cazados a falta de 4 kilómetros para el final de la fracción.

En ese tramo final el Deceuninck Quick-Step marcó el paso para lanzar a Álvaro Hodeg en el embalaje final. Atrás trabajaban el UAE Team Emirates con Juan Sebastián Molano, Team INEOS y Israel Start-Up Nation. Justamente, fueron los dos colombianos los que pelearon en esos metros definitivos quedando el triunfo para Molano.

Hodeg acabó segundo, mientras que el estadounidense Itamar Einhorn (Israel Start-Up Nations) fue tercero, el pacoreño Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) cuarto y quinto el caleño Edwin Ávila (Israel Start-Up Nation).

Por el lado de la clasificación general, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) se mantuvo en el primer lugar y sus perseguidores siguen siendo Sergio Higuita (EF Pro Cycling) y Daniel Martínez (EF Pro Cycling).

La jornada de hoy será mucho más exigente para el pelotón con 177,7 kilómetros de recorrido en el que hay tres esprints especiales y dos puertos de montaña (de cuarta categoría), el cual comenzará en Paipa y finalizará en Sogamoso pasando por Tunja y Duitama. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más