Buen balance de equipos colombianos

180

Deportes Tolima, Internacional e Independiente Medellín se clasificaron para la tercera fase de la Copa Libertadores, mientras que en la Sudamericana River Plate (Uruguay), Deportivo Cali y Sol de América comenzaron con buen pie la primera fase del torneo.

La jornada en las competiciones internacionales de Sudamérica nos dejó siete partidos muy interesantes. Se marcaron cinco goles en tres compromisos de la Libertadores y nueve anotaciones en cuatro choques de la Sudamericana.

La tercera fase de la Libertadores, que se disputará del 18 al 27 de febrero, es la instancia previa a la fase de grupos.

Táchira derrotó por 2-0 a Independiente Medellín pero quedó eliminado, pues en la ida el club colombiano lo goleó por 4-0.

Por su parte, Internacional venció por 2-0 a Universidad de Chile, con el que igualó sin goles en la ida, y se enfrentará en tercera ronda con Tolima, que superó por 1-0 a Macará, mismo resultado que logró hace una semana.

El ganador de esta serie entre brasileños y colombianos irá al Grupo E, en el que aguardan Gremio, Universidad Católica y América de Cali.

En los partidos de ida de la Copa Sudamericana, Argentinos Juniors sufrió 70 minutos para igualar 1-1 con Sport Huancayo, que se llevó un punto valioso para Perú.

El gol de la visita lo anotó Marcos Lliuya a los 45′, pero Gabriel ‘el Demonio’ Hauche fue el ángel que salvó a 20 minutos del final al ‘Bicho’ de la derrota.

En Lima, River Plate de Montevideo venció por 2-1 a Atlético Grau, debutante en el torneo que retornó a la Primera División Peruana después de 28 años.

Deportivo Cali ganó por 2-1 a River Plate (Paraguay) para tomar ventaja en la serie y Sol de América derrotó por 1-0 a Goiás. /AFP

También podría gustarte