HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Presentan componentes culturales para planes de desarrollo en Santa Ana

Atendiendo las directrices del gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar, la Jefe de la Oficina de Cultura, Diana Marcela Viveros Páez, visitó el municipio de Santa Ana, localidad donde presentó ante las autoridades político – administrativas, cultores y gestores culturales el componente cultural para la construcción del Plan de Desarrollo.

Al momento de intervenir ante los presentes, la funcionaria departamental destacó el ímpetu, la actitud y disposición política del alcalde municipal Wilman Bermúdez Silvera;  y el respaldo que hace a sus iniciativas la gestora Social, María Alejandra López, para realizar el cambio con oportunidades en favor del sector cultural, máxime cuando sus habitantes se auto-reconocen y exaltan la cultura como pilar fundamental del desarrollo de una sociedad.

El ejecutivo municipal se mostró optimista y con la esperanza, al igual que sus coterráneos, al encaminar sus políticas por la ruta que ha trazado el Gobernador Carlos Caicedo.

Manifestó igualmente, la necesidad de sacar adelante la Biblioteca municipal de la Casa de la Cultura ante el crecimiento que ésta ha tenido.  Destacó el hecho de contar con un Museo Etnográfico, el cual requiere ser mejorado en todo sentido.

Por su parte, el coordinador de Cultura, Gustavo Alfaro, presentó un diagnóstico del sector cultural y manifestó su interés por reactivar el Consejo Municipal de Cultura y poner en marcha las Escuelas de Formación en Música y Danza.

Durante su estadía en Santa Ana, la funcionaria departamental pudo observar las riquezas culturales como las tamboras del corregimiento de Barro Blanco, los vestidos hechos en material reciclable; la danza de Los Gallegos los Chulos, las artesanías; y visitó el Museo Etnográfico, del cual dijo estaría en la ruta de museos que  trabaja la dependencia a su cargo.

 

DOTACIÓN A BIBLIOTECA

Al final de la socialización de las políticas culturales que se construyen y quedarán plasmadas en los respectivos planes de desarrollo, la Jefe de la Oficina de Cultura, Diana Marcela Viveros Páez, formalizó la entrega ante las autoridades municipales y la comunidad cultural, de la dotación para la Biblioteca Rural Integrada BRI, con sede en el corregimiento de Santa Rosa.

Esta consta de una colección bibliográfica de 131 títulos, un disco duro con contenidos digitales, un computador portátil, tres tabletas, una grabadora de voz, un video-proyector, un parlante, material didáctico, libros artesanales, kit de cartografía, entre otros insumos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más