HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los médicos de Wuhan, con miedo y mal protegidos

Sin máscaras suficientes y obligados a usar varias veces los mismos trajes de protección, los médicos y el personal médico de Wuhan, la ciudad china epicentro del nuevo coronavirus, trabajan con miedo y expuestos a un contagio.

La muerte el viernes del doctor Li Wenliang, infectado por el virus y que fue convocado por las autoridades por haber sido de los primeros en dar la alerta, es un ejemplo de las difíciles condiciones de trabajo de los que están en primera línea.

El principal problema es la falta de material médico.

En la ciudad de Wuhan, donde en diciembre apareció el coronavirus, murieron el 74% de los cerca de 1.100 registrados hasta ahora en el mundo y allí están también el 43% de todos los pacientes contaminados.

«Para ahorrar los trajes de protección integral, muchos colegas solo se lo cambian una vez cada cuatro, seis o incluso ocho horas», explica una médico a la AFP.

Esta doctora trabaja para un gran hospital que acoge a los enfermos graves de la pneumonmía viral en Wuhan, de facto en cuarentena desde el 23 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más