HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump elogia cambio de sentencia contra exasesor Roger Stone

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió la intervención del fiscal general para obtener una sentencia menor para un exasesor condenado en el marco de la investigación sobre la injerencia de Rusia en la campaña electoral de 2016.

La acción el martes del Departamento de Justicia a cargo del fiscal general Bill Barr sobre el caso de Roger Stone despertaron nuevas acusaciones de abuso de poder contra Trump, una semana después de que el Senado lo absolviera en un juicio político derivado del escándalo ucraniano.

Stone, un experimentado activista republicano que fungió como asesor durante la campaña presidencial de 2016, fue condenado en noviembre de 2019 por mentirle al Congreso, manipular testigos y obstruir la investigación de Cámara de Representantes sobre si existió colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

«Felicitaciones al fiscal general Bill Barr por hacerse cargo de un caso que estaba totalmente fuera de control», escribió Trump.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más